martes, 15 de enero de 2019

Este anuncio de Gillette no te dejará indiferente ♥



El último anuncio la conocida marca de maquinillas de afeitar, Gillette, está dando mucho de que hablar. Desde hace unos días el canal de YouTube de la marca está on fire con su nuevo anuncio The best men can be (Lo mejor que pueden ser los hombres) y cientos de miles de comentarios sobre los valores que defiende. Te invitamos a verlo para que juzgues por ti misma y, prepárate, porque es probable que no des crédito a las reacciones que ha generado:




El anuncio recientemente estrenado reformula el tradicional eslogan de la marca The best man can get (Lo mejor que el hombre puede conseguir) haciendo una reflexión sobre la comunicación de la marca en las últimas décadas y los tipos de hombres y comportamientos que hoy en día quieren promover y potenciar.

El spot señala y crítica grandes problemas de nuestra sociedad que suelen asociarse al género masculino como el bullying, el sexismo, el acoso, la violencia entre niños o la violencia de género. Como contrapunto, la marca anima a los hombres a plantar cara a este tipo de actitudes y a comenzar a gestar el cambio "diciendo las cosas correctas y actuando correctamente".

La marca ha hecho un ejercicio de responsabilidad entendiendo la enorme influencia que sus anuncios ejercen en hombres de todo el mundo y de todas las edades y ha decidido apostar por versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre en nuestro siglo. Y ha vertebrado una campaña que se compromete a "desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en todas partes donde se ve a Gillette".
"Nuestro lema debe seguir inspirándonos a ser mejores cada día, y ayudar a crear un nuevo estándar para que los niños admiren y para que los hombres alcancen ... Porque los niños de hoy son los hombres del mañana".

Aplaudo y celebro campañas como estas que tan necesarias son para caminar hacia una sociedad mejor. Pero, tristemente, parece que no todo el mundo ha entendido y acogido el anuncio de Gillette de la misma manera.

Varios críticos entienden que el anuncio -dirigido por una mujer, Kim Gehrig- acusa a todos los hombres de violentos y acosadores sexuales y varios periodistas han sentenciado su rechazo al mismo.

El canal de YouTube de la marca recoge miles y miles de comentarios negativos (especialmente de hombres) que se sienten ofendidos y decepcionados con esta campaña. Hasta el momento el vídeo recoge cerca de 60 mil "me gusta" frente a casi 300 mil "no me gusta" y la polémica está servida.

Y como era de esperar, las redes sociales se han inundado de críticas a la nueva campaña de Gillette:


Pero, por fortuna, también de mensajes de apoyo:







Como madre de un niño pequeño ver anuncios como este me hacen creer con más fuerzas en un mañana mejor. Todos somos responsables de la educación de nuestros hijos que, como dice el anuncio de Gillette, son los hombres del mañana. De modo que es nuestra responsabilidad educarlos en los valores y con los límites adecuados pata que el día de mañana sean el mejor hombre que puedan ser. Y tú, ¿qué opinas?