domingo, 19 de abril de 2015

Me caso ¿y ahora qué? ♥



El pasado 28 de Marzo tuve el privilegio de asistir al taller Me caso ¿y ahora qué? 
Una original idea de Raquel Canseco creadora del Blog Dorothy's Red Shoes. Una jornada pensada para ayudar a las novias a preparar su boda paso a paso, cuidando hasta el último detalle sin perder la cordura en el camino al altar.



Cuando recibí el programa de Me caso ¿y ahora qué? sentí que estaba a punto de acudir a un Master sobre preparación de bodas en toda regla, y así fue. Una jornada intensiva, pero muy divertida y enriquecedora, en la que las asistentes pudimos poner en orden todas las ideas previas que teníamos sobre organización bodas y recoger útiles consejos fruto de la experiencia de una selección de profesionales del sector.


Desvirtualizar a Raquel fue, sin duda, uno de los grandes tesoros que me llevé de Me caso ¿y ahora qué? Nuestra Dorothy's Red Shoes es una mujer guapa (por dentro y por fuera) y emprendedora que contagia alegría y optimismo. Hace tiempo seguía su blog y siempre me había sentido muy identificada con su estilo y su forma de ver el mundo, después de conocerla en persona puedo asegurar que Raquel es una profesional de los pies a la cabeza y que este es el comienzo de una bonita amistad. Si no conocéis su blog os invito a visitarlo haciendo click aquí.



Pero Raquel no fue el único descubrimiento del taller. La sala de Cadàver Exquisit, que alojaba el evento, estaba llena de gente genial. Desde las asistentes al taller: novias, madres, amantes del mundo de las bodas. Pasando por grandes expertas en la materia como Laura, wedding planner de Fueron Felices que resaltó la importancia de preparar una boda que refleje perfectamente lo que es la pareja, su estilo sus sueños... 


Durante el taller, recibimos interesantes consejos a la hora de organizar una boda, como por ejemplo:

- Definir el estilo de boda que queremos en consonancia con la personalidad de los novios y el lugar de la celebración. Una vez que elijamos un estilo debemos ser fieles a él siempre con la filosofía de "menos es más."
- El timing de una boda siempre es muy ajustado por las sorpresas, imprevistos, las fotos y  felicitaciones por eso es importante ganar tiempo por todos los medios para que cada cosa ocurra a la hora que tiene que suceder y la celebración siga el curso que se haya marcado para que los novios disfruten al máximo de su día.
- En cuanto al presupuesto, se debe organizar por prioridades y por partidas y siempre reservar un 15% del mismo para imprevistos.



Marina de Oh! Fleurs nos contó todo sobre decoración floral. Lo más importante es definir lo que se quiere conseguir a nivel estético y lo que se quiere transmitir a nivel emocional. Nos presentó los distintos tipos de ramos de novia y nos explicó cómo debemos llevarlo: en la mano derecha y a la altura de la cadera con el brazo flexionado pero relajado. Y nos dio algunas ideas para que toda la decoración floral de la Iglesia, el banquete y todos los rincones de nuestra boda respeten una misma armonía.


Ale de Srta Edwina nos hizo comprender la importancia de respetar una línea gráfica en toda la papelería de la boda. Las que somos muy detallistas, sabemos que invitaciones, minutas, sittings, marca sitios... todo debe respirar un mismo aroma que haga que los invitados sepan que están en tu boda. 


Me encantaría compartir con vosotras todos los consejos que recibimos en el taller pero creo que es mejor que los descubráis vosotras mismas acudiendo a la próxima edición de Me caso ¿y ahora qué? Estoy segura de que disfrutaréis tanto como nosotras lo hicimos y que será un buen punto de partida para organizar vuestra boda o para que podéis ayudar a otras novias a organizar las suyas. De todos modos, si tenéis alguna duda estaré encantada de responderla a través del correo electrónico.


 No quiero terminar el post sin nombrar a los expertos que acompañaron a Raquel en Me caso ¿y ahora qué? y que nos dieron todos los mejores consejos para tener la boda perfecta:

Wedding Planner: Laura de Fueron Felices  
Flores: Marina de Oh! Fleurs 
Catering: 21 de Marzo 
Maquillaje: Laia Martín 
Fotografía: Laura Chacón Photography
Vídeografos: Swing your Pics 
Diseño: Srta Edwina 
Vestidos y complementos de Novia: L'Arca 
DIY: All Lovely Party
Viaje de novios: Adriana de Mundo Expedición

¡Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia con nosotras! y 
¡Enhorabuena a todas las novias que asistieron al taller!

Gracias especialmente a Laura Chacón Photography por permitirme compartir con vosotros sus maravillosas fotografías de este día.



1 comentario:

  1. Desde luego un evento interesante para preparar el gran día!! ya me tienes por aquí amore!! muaks!!!

    ResponderEliminar