viernes, 29 de mayo de 2015

¡Quiero volver a El Trajín! ♥



No soy de las que hacen por disimularlo, me encanta comer bien y me encanta descubrir sitios nuevos. Cada vez que viajo a Madrid me encanta hacer un tour por mis restaurantes preferidos pero también adoro conocer las nuevas propuestas gastronómicas de la capital. En mi último viaje tuve la suerte de conocer El Trajín y me gusto tanto que ... ¡Quiero volver pronto!



Situado en la Calle Ponzano, una de las nuevas mecas gastronómicas de Madrid, El Trajín se presenta como un bar de pinchos de autor con cocina de mercado y de gran calidad. 


El Trajín es una creación de los mismos socios de La Contraseña (el restaurante donde celebré mi Afterwork de despedida de Madrid, podéis ver el post aquí). De modo que sabía de antemano que al entrar a El Trajín encontraría calidad. Calidad en los platos, calidad en la presentación, calidad en los precios y calidad, también en otra de mis pasiones, el diseño.

El arquitecto Álvaro Oliver Bulto fue el encargado de dar vida a El Trajín abriendo un cielo en el techo con más de 75 lámparas que dan un toque muy especial al espacio.


El plato que más me llamó la atención de la carta es el Bocatín de calamares. Nada más castizo y representativo de Madrid, pero a la vez la reinterpretación del chef Pablo Corral no me dejó indiferente con su delicioso pan negro de tinta de calamar. ¡Una delicia!


La presentación de cada plato está cuidada al detalle, uno es más bonito que el otro y si hablamos de sabor tampoco se quedan cortos... ¿Habéis visto qué pinta tiene el salmorejo?


La calidad de los pintxos es de primera y no sólo la disfruta el paladar sino también la vista. Pintxos con aires castizos pero con un toque moderno como estos paraguas de queso de cabra con cebolla confitada en miel o las riquísimas zamburiñas tigre ¡Ñam!



¿No me digáis que este Bikini Truffé, con jamón, panceta ibérica y crema de tomates secos no abre el apetito? El Trajín va directo a mi lista de must cada vez que visite Madrid y no tengo ninguna duda que cada vez que vaya... ¡acabaré picando!


El Trajín 
C/ Ponzano 1, 28010 Madrid
Tel. 914 45 61 00
No requiere reservas
www.eltrajin.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario