viernes, 8 de septiembre de 2017

Recomendaciones viaje a Mallorca ♥


Si estás leyendo este post probablemente estés preparando tu viaje a Mallorca. En él encontrarás mis recomendaciones para sacar el máximo partido a tu visita a La Isla de la calma.



Todos los consejos y tips sobre Mallorca que encontrarás a continuación son fruto de mis experiencias desde que viajé a Mallorca por primera vez en 2003. Cada nueva visita a Palma me gusta añadir y actualizar estas experiencias.

Este post ha sido actualizado por última vez en: Septiembre de 2017



¿Qué ver en Mallorca?


Mallorca es una isla donde puedes encontrar prácticamente todo lo que buscas. Desde unas vacaciones de relax y calma, un fin de semana de fiesta y diversión con amigos, días de playa en familia, hasta una escapada de aventura, visitas culturales y, por supuesto, compras y gastronomía.

Casco urbano y Catedral de Palma
Si viajas a Palma es obligatoria al menos una visita al centro. Cada año está más bonito y pintoresco. Con sus calles estrechas de piedra. Sus edificios de techos altos. Sus tiendas de diseño y pequeños comercios de toda la vida decoradas con sus típicas lenguas mallorquinas y todo tipo de artesanía de mimbre. Los hoteles boutiques, las cafeterías con encanto. El centro de Palma no te dejará indiferente. Yo comenzaría la visita por el Paseo del Borne donde encontrarás las firmas de lujo junto con restaurantes y cafeterías como el CAPPUCCINO (una de mis preferidas). Y las tiendas de siempre (Zara, Zara Homen, Massimo Dutti, Oysho, H&M)  pero con el toque de Palma: imponentes edificios, decoración exquisita, amplitud y confort. Callejeando encontrarás una de mis tiendas de decoración favoritas: Rialto Living, de la que te hablaré más adelante. 

Una vez visitada esta zona puedes empezar a callejear por la zona de la Catedral de Palma. Te recomiendo que la visites tanto por fuera como por dentro, porque merece la pena. Y como photo spot  justo enfrente de la catedral en el Camp de Mar se captan unas instantáneas preciosas en las que se puede ver la catedral en conjunto. Además hay terracitas donde tomar algo y algún restaurante escondido que te contaré más adelante.



Adentrándote en el centro urbano puedes pasear por las calles peatonales pasando por la Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Palma. Tendrás que contenerte para no caer en la tentación de tomar un helado en las miles de pequeñas heladerías del centro (mi heladería preferida de momento no tiene sucursal dentro del centro, luego te cuento cuál es). Te toparás con los numerosos músicos callejeros que hay y que además son muy buenos. 

Paseo Marítimo
La primera vez que vi el Paseo Marítimo de Palma era de noche y me impactó muchísimo por su belleza. Desde entonces he perdido la cuenta de las veces que he recorrido paseo arriba paseo abajo. Y sí, merece la pena hacerlo a pie o alquilando una bici. El Paseo Marítimo de Palma es elegante pero también relajante. Puedes hacer deporte o si lo prefieres tomar una (o varias) copas. Tiene opciones para todo el mundo. Yo diría que el Paseo Marítimo comienza por la zona de Portixol (zona residencial y de playa muy familiar y bonita), pasando por toda la zona de la playa más cerca a la Catedral de Palma, la zona del centro, y luego empieza el puerto (primero los barquitos más pequeños hasta llegar a los súper yates y las grandes embarcaciones para terminar en Porto Pi donde están los Ferrys y los cruceros).  En la zona más cercana a la Catedral por la noche en verano ponen puestos de artesanías, y muy cerca está el restaurante donde se come el mejor calzone que haya probado (te lo cuento más adelante. Caminando te encontrarás el Auditorium de Palma, donde tienen lugar conciertos y representaciones todo el año. Te toparás con varios hoteles, restaurantes, bares y discotecas. Y también con muchos bancos de cara al mar para poder contemplar el paisaje sin perderte con el ruido de la gente.


Son Marroig
Para mí es el lugar más especial de la isla, puede que no sea objetiva y es que fue en Son Marroig donde me casé (te dejo aquí el vídeo de la boda por si quieres cotillear). Desde la primera vez que vi una foto del templete de Son Marroig me cautivó y desde entonces vuelvo cada año a visitar el complejo de casa museo, el templete y disfrutar el atardecer en Na Foradada (más adelante te hablo de este lugar). Haciendo un poco de historia, Son Marroig es un Bien de interés cultural que en su día perteneció al Archiduque Luis Salvador de Austria. Hoy, turistas y curiosos pueden visitar el museo que hay dentro de la casa, pasear por sus jardines y fotografiarse junto al precioso templete. 



El Castillo de Bellver
Es el castillo que corona lo alto de Palma, unas vistas estupendas de la ciudad y un paseo romántico o familiar. 




¿Dónde comer en Mallorca?

Mallorca te sorprenderá por su amplia y deliciosa oferta gastronómica. Si pensabas que sólo encontrarías ensaimadas estás muy equivocado. Te cuento algunos de mis restaurantes preferidos:

Restaurante El Náutico
Este restaurante lo conocí por mis padres y es uno de mis preferidos. Este año celebramos mi cumpleaños allí. El Náutico está cerca del Paseo Marítimo de Palma muy cerca de Es Baluard y la Catedral. Comida mediterránea, todo muy bueno. El ambiente genial y la decoración me encanta. 

Restaurante Sa Ximbomba
Este es uno de los últimos restaurantes que conocimos gracias a nuestro amigo Luis (que vive en la isla y siempre nos descubre nuevo sitios). Sa Ximbomba es un restaurante muy "instagrameable" súper "cuqui", con sillas de mimbre, vajilla "re-bonita", terracita con iluminación idílica. Además, la atención es excelente, todos los camareros fueron un amor. La presentación de los platos me gustó muchísimo y estaba todo muy bueno. Especialidad en pizza y "pa amb oli". Te recomiendo el Tiramisú de Oreo (yum!). Tiene parking privado justo a la vuelta del local y desde allí una rampa que te permite acceder al local si vas con cochecito o no puedes subir escaleras. ¡Repetiremos!

Restaurante El Asadito
Este es otro de los restaurantes a los que siempre nos lleva mi padre (jeje). Será porque somos argentinos y los domingos comer asado (barbacoa, parrillada) es religión. No es un sitio especialmente "instagrameable" aunque sí es bonito, el caso es que es amplio, se está fresquito y se come muy bien. Está en Playa de Palma.

Restaurante S' Olivera
A este aún no hemos podido ir, porque lo descubrí en el último paseo por el centro de Palma (está en Plaza Cort, 5) y no nos dio tiempo. Pero me quedé con la tarjeta porque me pareció súper bonito y muy céntrico. Así que, en cuanto lo pruebe te cuento o si vas tú primero déjame un mensaje y comparte tu experiencia.

Angelo Paletta
Este no es un restaurante como tal pero sí un sitio donde pedir una de las mejores pizzas que he probado. Hacen comidas argentinas y puedes pedir a domicilio o para ir a recoger: pizza, pasta, dulces, etc. Te dejo su web: Angelo Paletta.

El mejor desayuno del mundo en el Hotel Maricel
Otro descubrimiento de este verano ya que fue uno de mis regalos de cumpleaños. Sí, hablo constantemente de mi cumpleaños porque siempre suelo pasarlos en Palma.  Mi señor marido que me conoce bien y sabe que me encantan los desayunos, recomendado por nuestro amigo Luis (de quién ya te he hablado antes) eligieron uno de los hoteles más bonitos de Palma para darme esta sorpresa de cumple. Entramos a "desayunar" a las 10.30 am y salimos a las 13.30 pm Se trata de un desayuno por estaciones (7 si mal no recuerdo) en el que vas degustando zumos, dulces y producto de la tierra. ¡Un 10!




Bares, Cafeterías y Terrazas

Cappuccino
Prometo que no me patrocinan, pero es que adoro esta cafetería. El ambiente, la decoración, la música y lo buenísimo que está todo. En su origen sólo estaba en Mallorca, hoy en día ya están en Madrid, Ibiza, Valencia... Pero para mí sigue teniendo un significado especial, viajar a Mallorca y pedirme un "frokaccino" (helado con café) y mi tarta banoffee. Si no has estado nunca en uno, no puedes perdértelo. Eso sí, prepara la cartera jeje. No es precisamente el lugar más barato pero merece la pena de verdad. 

La Boutique del Gelato
Esta es la heladería de la que os hablaba antes. ¡Los mejores helados de la isla! Y quizá también del mundo jeje Y además están súper bien de precio. Hay varias sucursales por todo Palma, pero la más conocida es la del Paseo Marítimo de Palma junto a la discoteca Tito's. Acaban de renovar el local y además de terraza tiene un espacio climatizado donde se puede disfrutar del helado muy a gusto. No te vayas de Mallorca sin probarlos.

Varadero
Lo que más me gusta de Varadero son las vistas sin igual al mar y a la Catedral de Mallorca. Una terraza donde tomar algo al atardecer y disfrutar de las vistas. Está al final del muelle viejo de Palma.


Las mejores calas de Mallorca (cercanas a Palma)

Illetas
Fue una de las primeras calas que conocí ya que está muy cerca de casa de mis padres, del centro de Palma y se puede llegar en autobús (lo cual es un plus si no dispones de coche). Es una cala bonita, con mucha hamaca (esto no me gusta tanto), restaurante y chiringuito. El agua es cristalina y limpia. Una opción buena, de fácil y rápido acceso.

Cala Comtesa
Está al lado de Illetas pero es una calita más pequeña. Al llegar el bus y estar tan cerca siempre suele haber mucha gente en ambas pero si vas un día con suerte o fuera de temporada te puede sorprender. Este año he descubierto que han mejorado su chiringuito y, aunque no lo probé, tiene muy buena pinta. Se puede aparcar en la calle pero con parquímetro.



Portal Vells, Cala del Rey y Cala del Mago
Tres calas preciosas en el municipio de Calviá, están las tres juntas aunque con accesos diferentes. La primera es mi preferida aunque se llena demasiado especialmente en temporada ya que viene un barco lleno de turistas que lo invade todo, es cómoda porque tiene restaurante, tumbonas, agua clara y unas vistas preciosas. La Cala del Rey es algo más tranquila que Portal Vells pero también más pequeñita. Y la Cala del Mago es la opción nudista.



Las mejores calas de Mallorca (si tienes coche y tiempo)

Es Caló des Moro
Una de las calas más bonitas de Mallorca sin duda alguna. El problema es que está a unos 60 km de Palma, el acceso no es precisamente fácil (encontrarla tampoco) y suele estar llena de gente. Pero merece la pena visitarla, es un espectáculo.

Cala Santanyí
A 60 km de Palma, es una cala muy bonita y de acceso relativamente fácil para sillas de ruedas o carritos de bebé. La recuerdo especialmente por los vendedores de fruta fresca en la playa. Lo pasamos muy bien.

Las mejores playas de Mallorca

Es Trenc
Es mi playa preferida de Mallorca, es como estar en el caribe sin salir de España. Está algo retirada de Palma, unos 50 km más o menos, pero merece la pena hacerlos. Una playa larguísima de arena y aguas claras. En temporada alta se llena muchísimo (como el resto de la isla) pero aún así merece la pena pasar el día allí. Te dejo aquí el post con las fotos de nuestra pre boda, que la hicimos en Es Trenc, son unas fotos preciosas de Will Marsala. Pero os aseguro que en persona es aún mucho más bonito todo. ¡Un must si viajas a Mallorca!



Playa Puerto Portals
Esta se ha convertido en una de mis playas más visitadas por su comodidad y belleza. Cerca de Palma (a unos 10 km), con parking, fácilmente accesible, agua clara y limpia, el tipo de gente me agrada porque suele ser bastante respetuosa (hay familias, parejas, amigos, de todo pero muy bien). Es bonita, invita al relax. Si tienes poco tiempo para hacer carretera y te apetece desconectar esta es tu playa. Está dentro del Puerto de Portals, por lo que si luego quieres pasear o comer allí puedes aprovechar. Eso sí, ten en cuenta que este es uno de los puertos más exclusivos de Palma por lo que las tiendas son prácticamente prohibitivas. Los restaurantes, hay de todo. Ir al Cappuccino o a El Diablito si tu presupuesto es medio. O darse un super capricho en el Flanigan (restaurante conocido porque el Rey Juan Carlos solía frecuentarlo mucho).


Playa de Palma
Es la primera playa que conocí de Palma allá en mi juventud (viaje de fin de curso). Y la verdad es que es una playa muy bonita, también muy extensa y de aguas claras. La "pega" es que la zona es muy turística; está rodeada de hoteles y se suele conocer como la playa de los alemanes. De hecho, cuando fui por primera vez era como cambiar de país y estar en Alemania. No obstante, al parecer año a año la cosa va mejorando ya que se está haciendo un esfuerzo por mejorar la calidad del turismo en la zona. Los hoteles se van renovando y pasando a ser 4 y 5 estrellas y el ambiente parece que mejora. Así que si no tienes tiempo suficiente para ir hasta Es Trenc, es una buena opción.

Playa de Palmanova
También conocida como cala Blanca. Pros: fácil acceso, limpia, cómoda. Contras: mucha gente, mucho turismo alrededor. Yo tengo la esperanza de que año a año esta zona mejore porque tiene mucho que ofrecer.

Playa La Romana
Como el resto de playas que os he ido contando es de bandera azul, la pongo en la lista porque a mis padres les encanta. Y ¿por qué les gusta? Es una playa muy cómoda y correcta: puedas aparcar, alquilar tu tumbona, tienes restaurantes a mano, está limpia y bien de gente. 

Beach Clubs en Mallorca

Nikki Beach
Nikki Beach es un clásico allá donde vayas, el problema en Palma es que no han elegido precisamente el lugar más glamouroso para ubicarlo. Nikki Beach Mallorca está en Magaluf, municipio conocido por las juergas que se pegan los ingleses cuando viajan a Mallorca. Quitando este hecho aislado, he de reconocer que no pude resistirme a pasar un día para probar en primera persona el Nikki Beach de Mallorca y puedo decir que me gustó. A pesar de no ser su localización más idílica la playa a la que se tiene acceso desde el local es de agua cristalina y muy bonita, el beach club está muy bien (muy caro como en el resto de locales, pero es lo que se puede esperar). En otra etapa de mi vida no me hubiesen movido de ahí, pero ahora con una familia sinceramente prefiero otros lugares.



Puro Beach (Cala Estancia)
Me encanta Puro Beach Palma. Intento ir siempre que puedo. Muchos años lo he elegido para pasar mi cumpleaños, también hemos llevado a amigas por su despedida de soltera, he ido de cena romántica, a tomar un batido con amigas... Todos los planes son posibles. Esta sucursal queda muy cerquita del aeropuerto y de Palma. No tiene acceso directo a la playa pero si está justo sobre el mar y cuenta con una piscina de agua salada. Todo lo bueno se paga, y pasar el día en Puro Beach no es precisamente barato, pero si quieres darte un capricho merece la pena: te miman con fruta fresca, agua, after sun y cóctel por la tarde... te hacen sentir como una reina. 



Puro Beach (Illetas)
Lo menciono porque hace poco vi que lo han abierto este año, pero aún no he tenido la oportunidad de visitarlo.

Beach Club Gran Folies
Había visto muchas fotos chulísimas de este sitio pero tenía pinta de muy muy caro. Le tenía muchísimas granas así que un verano decidí ir a ver qué tal. Gran Folies un lugar muy bonito y merece la pena para relajarse y desconectar. Finalmente no era TAN caro y lo disfruté mucho. Se puede ir a pasar el día, comer, darse un masaje, etc.

Animal Beach
Este tampoco lo he visitado de tomarme algo allí, pero lo veo siempre que doy un paseo por el paseo marítimo y tiene buena pinta, está en pleno centro de Palma.

Nassau
Está en Portixol, la zona de la que os hablé antes, al principio del Paseo Marítimo de Palma, zona residencial y con muchos restaurantes. Es una zona muy bonita y este chiringuito - Club de playa está muy bien. Suele llenarse mucho porque está muy próximo al centro de Palma.


Puertos con encanto en Mallorca

Convengamos que ir a un puerto con tu barco es lo suyo (jeje), pero no siempre es posible. Si es tu caso: ¡Enhorabuena! Cuando quieras me dejo invitar a dar una vuelta. Si no lo es, siempre puedes ir a pasear y a cotillear el ambiente:

Puerto Portals

A unos 15 minutos de Palma en dirección a Andratx.  Es el puerto donde veréis amarrados los mejores yates, también es fácil ver a algún “famoso”. Es un buen sitio para ir a cenar, hay muchos restaurantes y muy variados. Luego se puede tomar una copa en cualquiera de los bares que hay allí. A mi es uno de los que más me gustan. Siempre vamos a la playa de este puerto. Además, durante el año organizan diversos markets y eventos especiales. En Navidades está el Winter Market con decoración y todo tipo de regalos, vino caliente, música, actividades para niños, es muy bonito. En verano organizan un Summer Market marinero con cosas super bonitas y originales y todo tipo de actividades para entretener a los más pequeños.

Puerto Andratx

Es un puerto con mucho encanto. Hay muchos restaurantes para ir a comer o cenar por allí, también podéis tomar algo en alguna de sus terrazas.


Puerto Adriano
Un puerto muy exclusivo diseñado por Philippe Starck - situado en el Toro a 25Km de Palma. Es del estilo de Puerto Portals en cuanto al tipo de gente que lo frecuenta (alemanes e ingleses con mucho mucho dinero). Hay tiendas y restaurantes para pasar la tarde. Su playa es muy bonita.



Pueblos con encanto en Mallorca

Probablemente todavía me queda mucho por conocer, sobre todo el norte de la Isla. Pero estos pueblos son mis preferidos: 

Valldemossa
Es un pueblo al norte de la isla con muchisímo encanto. Llegarás desde Palma por la carretera de Valldemossa. Puedes ir a pasear por sus calles empinadas y estrechas y comer en alguno de sus restaurantes. Gastronómicamente es famosa por su "Coca de Patata". No dejes de visitar "La Cartuja" que fue residencia del músico Chopin durante mucho tiempo. 

Deià

Muy cerca de Valldemossa, más hacia el norte. Es un pueblo muy bonito. Aquí tiene residencia Michael Douglas (aunque no se puede ver). En la cima del pueblo encontrarás una pequeña iglesia con cementerio muy bonito y con muy buenas vistas.

Sóller

Uno de los pueblos más visitados después de Valldemossa, donde podréis ver un encantador pueblo con su puerto y playa, con opción de ir en coche o coger el tren antiguo que sale desde la Plaza de España en Palma, con un agradable paseo que atraviesa la Tramontana mallorquina. Es muy buena opción para un día de excursión. Es típico beber su zumo de naranja.


Alojamiento en Mallorca

En casi todos mis viajes me alojo en casa de mis padres, no obstante he ido conociendo algún que otro hotel con encanto que me gustaría compartir:

Santa Clara Urban Hotel & Spa
Empiezo por este hotel boutique porque es en el que nos alojamos para la boda. En Santa Clara Urban Hotel me cambié, me hice las fotos con mi familia y pasamos la noche de bodas. Lo elegimos porque está justo detrás de la Iglesia donde nos casamos, La Iglesia de Montesion. Está también al lado del convento de Santa Clara por lo que las vistas desde el hotel son inmejorables: convento y catedral. Está en pleno centro a pocas calles de la Plaza Mayor y el Ayuntamiento. Si me preguntas si lo recomendaría: SÍ rotundo. Guardo un muy buen recuerdo.


Hotel San Francesc
Es uno de los hoteles boutique con más renombre de Palma. Nosotros lo visitamos de cara a la boda y, aunque no nos alojamos allí, puedo decirte que el Hotel San Francesc es espectacular. Las habitaciones son majestuosas y la terraza una delicia con unas vistas privilegiadas. Además, está justo al lado de la Iglesia de Sant Francesc una de las más bonitas de Palma.

Hotel Maricel
Pude conocer el Hotel Hospes Maricel gracias una sorpresa que me preparó mi marido. Estuvimos disfrutando del llamado "El mejor desayuno del mundo" y de una sesión de masaje sobre el mar (espectacular) y spa. La arquitectura del hotel me gusto mucho ya que me recordaba al edificio de Son Marroig, la atención es de diez, tienen una infinity pool increíble y el spa sobre el mar donde realizan los mensajes es sencillamente idílico. 


Hotel Cappuccino
Ya os he contado lo fan que soy del Grupo Cappuccino. Pues bien, en Marzo de 2018 se abre en la Plaça de Cort de Palma el primer Hotel Capuccino y yo estoy deseando conocerlo porque estoy segura que va a ser increíble. 

Las mejores tiendas de Mallorca

Ojalá viajes a Palma con tiempo y puedas disfrutar no sólo de sus playas y su gastronomía sino también de sus tiendas. Palma es un paraíso para los amantes del shopping: firmas del lujo se mezclan con comercios locales de toda la vida. Piérdete por las calles de Palma y descubre cada rincón comercial de la ciudad.


Como ya he mencionado antes, el mejor punto de partido es el Paseo del Borne donde encontrarás firmas de lujo como Louis Vuitton, grandes cadenas como Zara y H&M, y tiendas con encanto como Rialto Living.

Otra zona de tiendas próxima al Borne es la Avenida Jaume III donde se encuentra uno de los edificios de El Corte Inglés, y otras tiendas como Rosa Clará, Prenatal, Cortefiel, Optica Universitaria, C&A, El Ganso, Mango... entre otras. En una de las calles aledañas hay un montón de tiendas monísimas de bebés.

El otro edificio de El Corte Inglés de Mallorca está en Avenidas y es éste otro de los focos comerciales de la capital de la isla. Aquí encontrarás otra vez tiendas como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Mango, Violeta by Mango. 

En cuanto a centros comerciales mis preferidos son: Porto Pi, ya que lo tengo muy cerca de casa y es muy completo, tiene un supermercado, cines, restaurantes y todas las tiendas típicas. Fan Mallorca, es relativamente nuevo y está muy bien, destaca que tiene el único Primark de la Isla y que es al aire libre. ¡Ah! También tiene un Starbucks, que este año han empezado a abrir varios pero hasta hace no mucho era de los únicos. Mallorca Fashion Outlet, está un poco retirado, en Marratxí, pero merece la pena si quieres comprar artículos de marca a precios reducidos, también tiene cines y restauración.

No me quiero olvidar de dos de nuestras visitas obligadas siempre que viajamos a Mallorca aunque no se trate de tiendas de ropa, son tiendas de naturaleza jeje. Por un lado, Fronda Magatzem Verd centro de jardinería, decoración y mascotas. En casa nos encantan las plantas (mi padre y mi marido son auténticos fans, y yo también) por lo que nos encanta pasearnos por Magatzem para cotillear y comprar nuevas plantitas. Y desde que llevé a Julio a Bonsaisense a hacer un curso de bonsais por su cumpleaños, siempre volvemos a ver las novedades en Bonsais. Como veis en Palma hay para todos los gustos.

¿Dónde ver el atardecer en Mallorca?


Na Foradada, Deià
De momento, el mejor atardecer que he visto en Mallorca fue el día de mi boda en Son Marroig, Deià. Justo al lado de la casa museo y el templete hay un mirador con un bar llamado Na Foradada donde puedes tomar algo (cócteles, cervezas, zumos...) y sentarte a esperar el atardecer. Se suele llenar bastante, por lo que es aconsejable llegar pronto y sin prisa, coger sitio y disfrutar del espectáculo. Ideal para ir con la pareja, amigos y nosotros hemos ido incluso con el cochecito de bebé y ningún problema, de modo que podemos decir que es un plan apto para todos los públicos.



Viajar a Mallorca en pareja


Mallorca es una isla ideal para viajar en pareja. Perderse por las callecitas del centro. Alojarse en cualquiera de los hotel boutique. Disfrutar de un masaje y spa en pareja. Cenar en un restaurante con encanto y pasear por el Paseo Marítimo.

Viajar a Mallorca en familia con niños

Ahora que ya somos padres llegó el momento de descubrir lo que significa viajar con niños. De momento descubrimos que viajar en Ferry es una de las mejores opciones cuando tienes niños y ellos son los protagonistas del barco ya que tienen un montón de actividades para entretenerse. Nosotros viajamos en camarote y no nos enteramos del viaje. Sin duda repetiremos. Una vez en la isla, son numerosas las opciones para los más peques. Yo soy una amante de las islas Baleares: Ibiza es única, Formentera el paraíso, Menorca exclusiva. Son Islas fantásticas pero la mejor para viajar con niños es Mallorca por todas sus facilidades logísticas, planes, playas, hoteles pensados para niños. Iré ampliando información...

Despedida de soltera o soltero en Mallorca

Hace unos 3 años hice un viaje con amigas de despedida de soltera y lo pasamos genial. Alquilamos un apartamento en pleno centro vía Airbnb y montamos un montón de planes para disfrutar juntas: playas, calas, club de playa, cenitas, paseos...

Casarse en Mallorca: Mi boda en Mallorca

Siempre fui una enamorada del Mar y también de las islas, de pequeña viví en La Habana y ahora que mis padres viven en Mallorca es inevitable sentirme de allí. Casarme frente al mar siempre fue un sueño y cuando llegó el momento lo tuve claro: mi boda sería en Mallorca. Barajamos varias opciones, hoteles, Masías pero finalmente nos quedamos con Son Marroig y cada día me alegro más de haber elegido ese lugar tan mágico para unir mi vida a la de Julio. Si quieres más información o consejos sobre una boda en Mallorca déjame un comentario abajo o escríbeme por correo y con gusto intentare ayudarte. 

Nuestra boda en Son Marroig. Junio 2016. Foto: Will Marsala

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Colabora: Si tienes consejos o algún comentario sobre la información de este post ponte en contacto conmigo. Sería genial ir nutriendo el post con tus calas preferidas, los restaurantes que más te hayan gustado o cualquier otro tipo de consejos para otras personas que visiten Mallorca.

Colaboremos: Si eres de Mallorca y quieres dar a conocer tu negocio escríbeme un correo electrónico. Me encanta conocer nuevos lugares y apoyar a todo tipo de emprendedores.

Fotos: Todas las fotos que ilustran el post son mías de diferentes viajes a la isla (perdón por la calidad de algunas, he tirado de archivo) y las del día de mi boda son de Will Marsala.

GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario