miércoles, 9 de mayo de 2018

Cumpleaños de "El Principito" Parte 1 ♥


Casi sin darnos cuenta hoy, 9 de Mayo, celebramos el primer cumpleaños de Mateo. Sólo se cumple un año una vez en la vida así que decidimos celebrar una fiesta muy especial con la temática de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro muy especial para toda nuestra familia ya que está entre los preferidos de sus abuelos y también de sus papis y tíos.







Como sabes, me encanta celebrar fiestas (aquí puedes ver el Bautizo de Mateo) y organizarlas, pero esta vez conté con la ayuda de La reina de la fiesta una Party Planner que organizó, decoró y veló con mimo para que todo el evento saliera genial. Conocí a Irene en un Networking de @mompreneures y conectamos al instante. Al buscarla en Instagram y ver la calidad de su trabajo decorando fiestas infantiles lo tuve claro: ¡Era la persona que necesitaba!

Siempre me ha gustado encargarme personalmente de la decoración de mis fiestas porque lo disfruto mucho y esto me echaba un poco para atrás porque nunca antes me había planteado contar con una party planner. Ahora que todo ha pasado puedo decir: ¡Pon una party planner en tu vida! Y si es 
@lareinadelafiesta, ¡Mejor!

Irene es dulce, trabajadora, responsable y tiene un gusto muy elegante. Durante el proceso creativo de la fiesta tuvo en cuenta todas mis ideas, miedos y gustos. Desde que me presentó la primera propuesta de decoración sabía que lo haría genial. Y, cuánta magia tiene, que tuvo el detalle de no hablar más de la cuenta (pero tampoco menos) para reservarme la sorpresa de entrar a la fiesta con mi familia y verlo todo terminado como si de un reality americano se tratara.

Con aproximadamente un mes de antelación me reuní con Irene para contarle mis ideas, mis gustos, enseñarle mi tablón de Inspiración en Pinterest e idear juntas la dinámica de la fiesta y los proveedores que elegiríamos. En la segunda reunión, Irene me presento tres propuestas de decoración para la mesa dulce de las que yo elegí una, y a partir de ahí comenzó a trabajar para prepararnos la mejor de las sorpresas.





Pero @lareinadelafiesta no fue la única encargada de hace realidad la Fiesta de Cumpleaños de “El Principito”. Me gustaría hablarte de todos y cada uno de los proveedores que consiguieron que disfrutáramos tanto de esta celebración:

La celebración tuvo lugar en La Inquieta un espacio polivalente en un barrio muy tranquilo, el de La Sagrera, en Barcelona.  La Inquieta es un espacio que se alquila para celebrar eventos y donde, además, se organizan cursos, talleres y charlas. Escribiré un post para hablarte del espacio largo y tendido porque realmente merece la pena conocerlo.  Pero puedo adelantarte que nos sentimos como en casa. Es un espacio amplio, luminoso y acogedor. Agradezco a mi party planner esta recomendación y estoy segura que será la primera de muchas veces que celebremos algo allí.


Con V de Vero Catering & Cakes es ya una veterana en mis fiestas, celebraciones y eventos. De modo que no podía pensar en otra persona mejor que ella para este día. Vero preparo toda la mesa dulce y salada de la fiesta. En la mesa dulce brillaron sus ya famosas galletas decoradas, vasitos de cheesecake, mini cupcakes de chocolate con dulce de leche y una deliciosa Carrot Cake. En la mesa salada preparamos un pequeño brunch que incluía: Mini quiches de bacón y queso, Mini quiches de cebolla caramelizada y queso de cabra, tablas de queso, pinchos de tortilla de patata con tomate cherry, pan de coca con jamón y chips de verdura. Todo delicioso. Además, Irene solucionó muy bien la mesa salada decorándola con una de nuestras frases preferidas del libro.

François Macaron fue la encargada de los detalles para los invitados. Había coincidido con ella en varios eventos y realmente hace un trabajo impecable. Fue Irene, la party planner, quién me sugirió entregar como dulce recuerdo un macaron con el motivo de “El Principito” impreso, y fuer todo un acierto. El macaron estaba delicioso y la impresión del diseño en el dulce francés fue impecable. Totalmente recomendable.

Fiesta Fácil fue la tienda proveedora de los globos de la fiesta, que como veis alegran mucho el amplio espacio de Espai La Inquieta. En su web se puede encontrar de todo para celebraciones, de modo que facilitaron mucho el trabajo a Irene.

David Pellicer fue el fotógrafo encargado en inmortalizar los momentos más bonitos del primer cumpleaños de Mateo. También fue una recomendación de La reina de la fiesta. David es fotógrafo de moda y eventos y tiene una sensibilidad especial para los niños. Realmente quedamos muy contentos con su trabajo y esperamos poder hacer alguna sesión más adelante con él.

Y por último, no por ello menos importante, quiero dar las gracias a mi hermano Diego Samaniego, que fue el encargado de diseñar el Party Kit de “El Principito” para el primer cumpleaños de Mateo.  Me encantó el resultado porque el niño me recuerda a Mateo y la huella de mi hermano queda patente en su inconfundible estilo manga.





Hasta aquí, este primer post del Cumple de Mateo. En el siguiente post te contaré más sobre el espacio donde celebramos el cumple, La Inquieta, y en el tercero compartiré nuestro álbum familiar con las preciosas fotos de David Pellicer.


¡Muchas gracias por acompañarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario