lunes, 20 de febrero de 2017

Nuestra ecografía emocional 4D en Ecox ♥

El embarazo se está convirtiendo en una de las épocas más bonitas de mi vida. Cada embarazo es un mundo, yo me siento muy afortunada porque lo estoy viviendo con salud, alegría, energía y mucho amor. Hoy quiero contarte mi experiencia con las ecografías 4D y la maravillosa sensación que me produjo ver a mi bebé por primera vez de una forma tan real.



Conocí el centro Ecox 4D con motivo del día de San Valentín ya que organizaban una jornada de puertas abiertas para ver a tu bebé 5 minutos y llevarte de regalo tu primer selfie con él. 

Hasta entonces había tenido bastantes dudas sobre este tipo de ecografías por lo que había hablado con varias amigas y mamás pero todavía no acababa de decidir qué centro sería el mejor, qué semana sería la más adecuada para ir, qué tecnología sería mejor ¿4D o 5D? En definitiva, las cientos de dudas que se nos plantean a todas ante lo desconocido.

Eva de Ecox 4D Barcelona fue de ayuda desde el primer momento, mantuvimos una excelente comunicación por correo electrónico y con su ayuda y la web de Ecox pude resolver mis principales dudas. Os las dejo a continuación:

¿Qué es una ecografía 4D?
A diferencia de las ecografías que nos hacemos periódicamente con nuestro ginecólogo en la que vemos una imagen lisa en blanco y negro, una ecografía 4D presenta imágenes de tu bebé con volumen, en movimiento y en tiempo real. Estas ecografías te permiten ver al bebé con muchísimo detalle e incluso distinguir sus rasgos. En mi caso, yo dudaba entre la 4D y la 5D. Finalmente me decanté por la 4D ya que, según me comentaron, la principal diferencia con la 5D está en el color más suave que esta presenta para que la imagen se vea aún más real. Yo puedo decir que quedé plenamente satisfecha con la 4D que me hice en Ecox 4D ya que vimos a nuestro bebé con todo lujo de detalles: sus rasgos, sus gestos, sus movimientos... Una experiencia inolvidable.

¿Cuándo es recomendable hacer una ecografía 4D?
¡La pregunta del millón! Desde Ecox recomiendan tres momentos para hacerlo: en las semanas 16-17  las mamás no suelen sentir aún a los bebés pero si pueden verlos de cuerpo entero y disfrutar de la experiencia (¡Me lo apunto para el próximo embarazo!). En las semanas 22-23 el bebé es un poco más grande, ya se pueden distinguir algunos rasgos de su rostro y verlo de cuerpo entero. En las semanas 27-30 (que es cuando he acudido yo, concretamente en la 28) sobre todo podrás disfrutar descubriendo la carita del bebé, sus manos y sus pies. Es una ecografía inolvidable porque puedes ver cómo reacciona, cómo mueve las manos y los pies, como se ríe, como bosteza, si se chupa el dedo, etc. 

¡Primera Eco 4D de nuestro bebé!
Mi experiencia con la ecografía 4D
Como decía antes, ¡El próximo embarazo no me pierdo cada etapa en 4D! Y si es posible, me gustaría volver en 4 o 5 semanas para ver cómo va evolucionando bebé y, sobre todo, disfrutar de sus gestos y movimientos ahora que todavía esta en la panza. Fue una experiencia maravillosa que yo tuve la suerte de vivir con mi pareja y con la compañía de una profesional tan empática, cariñosa y paciente como Eva de Ecox 4D Barcelona. Este tipo de ecografías no te da ninguna información de diagnostico médico, por eso se llama emocional. Y por eso quizá se disfruta tanto, porque es un momento relajado, lleno de amor, con música suave (nosotros pudimos ponerle desde música clásica en honor al abuelo hasta Bruno Mars que siempre nos acompaña). 
A efectos prácticos, si estás pensando en hacer una eco 4D es importante que dos o tres días antes no utilices ningún tipo de crema en la zona de la barriga, para que la imagen se pueda ver mejor. Y el día de la eco estar muy relajada y no comer nada algunas horas antes de acudir a la cita. Tu profesional te dará todos los consejos que necesites y si te toca alguien tan encantador como a mí serás muy afortunada.


En resumen, la experiencia de una ecografía 4D se la recomiendo a todo el mundo. Es un recuerdo único de un momento que no se repite. Estoy deseando volver a ver a bebé en 4D y en poco meses más podremos ver su carita en persona.

Te dejo un pequeño vídeo de la ecografía:



Te dejo aquí el enlace la web de Ecox por si quieres más información. Hay centros por toda España. Y si vives en Barcelona, puedes contactar con Eva por correo electrónico aquí.
GuardarGuardar

4 comentarios: