domingo, 20 de febrero de 2011

Inspired by . . . Art ARCO 2011

Como cada año, Madrid albergó la Feria Internacional de Arte Contemporáneo -ARCO- en su 30ª edición.


La cita tuvo lugar en IFEMA del 16 al 18 de Febrero, y aunque en ésta edición los pabellones de la feria se redujeran a dos, los organizadores afirman que el balance de ARCO 2011 es totalmente positivo para galeristas, coleccionistas, profesionales del sector y público en general.


Yo, una hormiguita de entre el público en general, como cada año fui fiel a mi cita con una de las ferias que más me apasionan.
  
Siempre he pensado que para apreciar el arte, en buena medida, es importante saber de arte. La cuestión es que el concepto de arte es complicado, y cuando se trata de arte contemporáneo, el asunto se complica aún más.


Por eso, cada año al llegar a ARCO me dejo llevar... por supuesto que busco a mis artistas preferidos, a las galerías de renombre... pero lo que más me gusta es perderme en ese mar de galerías... lienzos, neones (los adoro), fotografía, vídeo arte, pintadas, miniaturas, obras que no sabría describir... que cada uno interpretamos a nuestra manera; que a cada cual le llega de una forma diferente; y que con suerte a algunos nos hace reflexionar un poco más allá de la mera admiración y del afán de los visitantes por sacar fotos a todo lo que ven.
 
No me las voy a dar de entendida, porque no lo soy, pero sólo me gustaría compartir con vosotros unas pocas imágenes que de una u otra manera me llamaron la atención, me hicieron reflexionar... en definitiva, aquellas cosas de ARCO que me inspiraron...
 
 

Javier Calleja. Galería Alfredo Viñas (Málaga). 

 

So-Young Choi, paisajes realizados con trozos de vaqueros. Cais Gallery (Seúl)
 

En lo que a fotografía se refiere, varias galerías ofrecían perspectivas inspiradoras.


 
Panorámica de la madrileña Galería de Javier Lopez - Mario Sequera, de las pocas que tenían algo de Julian Opie, uno de mis artistas contemporáneos preferidos. Me decepcionó no ver más de él.

Un post no es suficiente para compartir todo lo que ARCO 2011 me inspiró... sería imposible resumirlo tanto en palabras como en imágenes. Por eso, os animo a que vayáis haciendo un hueco en vuestras agendas para Febrero del año que viene. A cada uno nos inspirará algo diferente.Si ya habéis ido, repetiréis y si nunca lo habéis hecho, os recomiendo que lo hagáis.

Nos vemos entonces.
 
Quiero dar las gracias con mucho cariño a Estela Martinez y Andrea Stampa por permitirme disfrutar de ARCO dos días intensos y por hacer de la visita algo más agradable si cabe. ¡Gracias chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario