jueves, 27 de octubre de 2011

Agatha Ruiz de la Prada en ESE Madrid


Tal y como os comenté hace unos días, el pasado Martes 25 de Octubre the European School of Economics, tuvo el placer de recibir a Agatha Ruiz de la Prada en su sede de Madrid.

La polifacética diseñadora ofreció la conferencia "The process of creativity" a un grupo selecto de alumnos de la escuela, profesionales del mundo de la moda y fieles seguidores de su trabajo. La conferencia fue totalmente enriquecedora para todos los presentes. Agatha habló sobre sus comienzos en el mundo del diseño; sus proyectos; sus inspiraciones; y el vasto y variado trabajo que se lleva a cabo en su taller de la madrileña calle Ortega y Gasset.



A muy temprana edad Agatha ya dibujaba y pintaba, y desde la admiración a maestros como Picasso, ha trabajado duro hasta llegar a construir su propio lenguaje, un lenguaje que se reconoce a nivel mundial y que indudablemente lleva su sello personal.
Hoy en día, Agatha reconoce que admira a personas como Steve Jobs ya que "ha cambiado nuestras vidas porque ha sabido entender lo que necesitamos y nos lo ha dado".

Agatha también ha sabido interpretar lo que quiere y lo que necesita la gente. Y en lugar de limitarse a expresar toda su creatividad en una línea de moda, ha llevado sus diseños a formatos y objetos inimaginables (mamparas de baño; pavimientos y revestimientos; sartenes; cafeteras, USB; y un largísimo etcétera).


En  tiempos "menos buenos" como los que atraviesa la economía mundial Agatha ha sabido ver oportunidades y ventajas donde otros sólo ven problemas y desventajas: "Atravesamos un momento de grandes oportunidades porque todo está cambiando constantemente"..."Tenemos que conseguir hacer las cosas más fáciles". Y sobre todo, la diseñadora animó a los presentes a "tomar ventaja de la realidad que vive cada uno".

En su caso, la participación en diversas pasarelas internacionales le ha abierto importantes puertas. La diseñadora relató como ha pasado de acudir a las pasarelas de más nombre como Milán o París, para presentar su colección únicamente en la Madrid Fashion Week. Pero además de acudir a Cibeles, Agatha Ruiz de la Prada ha sabido ver la oportunidad de acudir a pasarelas menos conocidas pero con gran prestigio en diversos países, lo que le ha abierto las puertas a nuevas culturas y nuevos mercados.


La Fundación Agatha Ruiz de la Prada; la colaboración con diversas ONGs; la participación en diversas conferencias y seminarios; son ejemplo de otros de los proyectos que la diseñadora compagina con el mundo del diseño y la moda. Los tiempos cambian y hay que adaptarse al cambio.

El mensaje final de Agatha a los presentes fue: "Disfruta de tu trabajo y tendrás éxito", el éxito se consigue a base de mucho y trabajo y paciencia. "No hay nada más bonito que encontrarte con obstáculos y tener que solucionarlos, sólo a través del esfuerzo llegarás a la consecusión de tus metas". Y ¿cuál es su meta? llegar al mercado Chino, no por intereses comerciales, sino por ser el mercado de referencia mundial "Me encantaría que mi lenguaje fuera reconocido en china".

1 comentario:

  1. q interesante! me hubiera encantado! un beso! te espero en mi blog!!!!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar