lunes, 24 de noviembre de 2014

Consejos para hacer tus tarjetas de visita ♥



Hoy os quiero hablar de un tema que seguramente os interese a muchos: 
cómo hacer tus tarjetas de visita. 


Tener tus propias tarjetas de visita es muy importante tanto si tienes un negocio como si no. Hoy en día es incuestionable la importancia de cuidar tu personal branding o marca personal. A diferencia de lo que muchos piensan las tarjetas de visita no son algo anticuado o pasado de moda, son una forma de darte a conocer, hacer networking, y presentarte de manera impecable y profesional.

Cuando entrego mis tarjetas de visita muchas personas me preguntan cómo las he hecho, por ello me he decidido a compartir mis consejos en este post.

Confía el diseño a un profesional

Si eres un experto del diseño probablemente puedas hacerte cargo del diseño de tus propias tarjetas de visita. Si no lo eres, mi consejo es que delegues responsabilidades y confíes el diseño de tus business cards a un profesional. Estamos cansados de escuchar que sólo tenemos una oportunidad para causar una  buena primera impresión. Con las tarjetas de visita pasa lo mismo, si quieres causar una buena impresión el diseño tu tarjeta debe estar muy cuidado.

Yo confíe el diseño de mi tarjeta a la diseñadora Laura Hernández con quien trabajé mano a mano para renovar la identidad corporativa de mi logotipo. Tras varias reuniones con Laura ella consiguió plasmar en sus diseños todo lo que yo quería trasmitir a mis lectores y así nació mi nuevo logotipo que, a su vez, Laura adaptaría a mis tarjetas de visita.

Si no puedes permitirte contar con un profesional existen muchas webs y programas gratuitos que te permitirán crear tus tarjetas. Yo llevo años trabajando con MOO una empresa británica que me encanta en cuya web puedes diseñar todo tipo de tarjetas de visita, postales, adhesivos y flyers. 


Incluye toda la información necesaria y revisa la ortografía

Parece una obviedad pero no olvides incluir en tu tarjeta de visita toda la información necesaria. Me he encontrado con muchas personas que no incluyen en su tarjeta de visita información tan imprescindible como su propio nombre, su correo electrónico o su teléfono móvil. El objetivo es que nos conozcan y puedan entrar en contacto con nosotros de una forma sencilla y rápida. 

Te aconsejo el siguiente orden, subrayando la información imprescindible desde mi punto de vista:

Nombre y Apellido
Cargo/Profesión y/o empresa
Teléfono móvil
Correo electrónico
Página web o Blog
Cuenta de Twitter / Instagram
Dirección Postal

En mi caso he añadido una cosa más: un código QR que al ser escaneado por un teléfono móvil o tablet te dirige directamente a la sección Sobre mí de mi Blog donde la persona puede conocerme un poco más y encontrar enlaces a mi perfil en Linkedin, página de Facebook, etc. Puedes generar gratis tu propio código QR haciendo click aquí.


Aprovecha las ventajas que te da la red

Os voy a dar algunos trucos para hacer vuestros pedidos en la página donde yo encargo mis tarjetas y poder conseguir descuentos y tarjetas de visita MOO gratis. Este no es un post patrocinado por MOO, simplemente me encanta esta página y realmente la recomiendo a todos mis amigos siempre que me preguntan. 

Esta semana he hecho un pedido en MOO y gracias al Blog Think & Shoot de Edu Gómez  descubrí varios consejos y códigos descuento útiles para conseguir más beneficios para mi pedido. ¡Muchas gracias Edu! 

A continuación os dejo un resumen de las promociones recogidas en el Blog de Edu Gómez de los que me pude beneficiar en mi pedido para que podáis utilizarlos vosotros también:



Consigue gratis 10 Business Cards con un watermark de moo.com

Al ser tarjetas con una marca de agua de moo.com, probablemente no quieras usarlas para dárselas a clientes, pero de este modo puedes comprobar su calidad, el diseño y decidir mejor en tus próximas compras.

A estas tres promociones tan útiles que descubrí en el Blog de Edu Gómez añado el descuento que recibiréis si os registráis referidos por este post:


Esto es lo que yo llamo: ¡Economía de guerra!  ;)  

Espero que este post y mis consejos os hayan resultado útiles. No dudéis en contactarme si tenéis alguna pregunta. ¡Estoy deseando ver vuestras tarjetas!

Besos,

Ale Samaniego









1 comentario: