martes, 13 de enero de 2015

5 buenos propósitos para cuidar tu piel en 2015 ♥


¡Nuevo año y nuevos proyectos! He comenzado 2015 con ganas, con ilusión, con fuerza y  con una colaboración especial en el Blog Style AQ SitgesA finales del pasado año la creadora de Style AQ Sitges me propuso ser una de las bloggers colaboradoras de su Blog y, emocionada, acepté el reto. Es un placer compartir este trabajo con grandes bloggers como: Elisabeth Prieto @__esti__, Erika @erikachiic, Laura @buscandoformaalasnubes y Elisabeth @barnachic.
Desde el Blog de Style AQ Sitges me encontraréis periódicamente hablando sobre belleza, maquillaje, cuidado de la piel, entre otros temas... ¡Espero que os guste! A continuación os dejo el primer post, que también podéis leer aquí.

5 buenos propósitos para cuidar tu piel en 2015
Comenzamos cada nuevo año cargadas de buenos propósitos y siempre suelen estar presentes los relacionados con cuidarnos más. En Enero los gimnasios están llenos de gente, se dispara el consumo de frutas y verduras, bebemos más agua y como resultado final: nos sentimos algo más saludables que a finales de Diciembre.
Mi nombre es Ale Samaniego y estoy feliz de poder compartir desde el blog Style AQ Sitges los temas más populares entre las personas que acuden a mis consultorías y a mi blog personal. Como Consultora de Belleza, mi trabajo consiste en actuar como una “personal trainer” en el cuidado de la piel, facial y corporal. Por eso, en este primer post, y aprovechando que estrenamos año, vamos a conocer los 5 propósitos que todos deberíamos tener para cuidar nuestra piel.


1-Limpiar tu piel día y noche
Se trata del paso esencial en toda rutina de belleza. En mis clases de cuidado de la piel siempre insisto en la importancia de limpiar la piel tanto por el día, cuando nos despertamos, como por la noche, justo antes de irte a la cama. De este modo eliminarás los problemas de tu piel y las impurezas acumuladas sobre tu rostro como suciedad y, por supuesto, maquillaje.
Aconsejo evitar el uso de toallitas desmaquilladoras, son cómodas pero su efectividad es cuestionable y pueden resentir tu piel. Lo ideal es optar por limpiadoras que se ajusten a tu tipo de piel. Yo utilizo la Limpiadora 3 en 1 TimeWise para pieles mixtas/ grasas, que limpia, exfolia y refresca mi piel en un solo paso, además de sus importantes beneficios antienvejecimiento y de control del exceso de grasa propio de mi tipo de piel.
Exfoliar la piel es muy importante ya que elimina las células muertas que bloquean los poros y dejan la piel apagada. Para ello, apoyo mi rutina siempre que puedo, con el uso de mi Cepillo Limpiador Facial Skinvigorate.
Una limpieza correcta día y noche es un hábito fácil y rápido que mejorará notablemente el aspecto de la piel de tu rostro y la dejará preparada para recibir los beneficios del tratamiento que utilices a continuación.


2.Nutrir tu piel con vitaminas y antioxidantes
Al igual que tu cuerpo necesita vitaminas para mantenerse sano, tu piel precisa una serie de cuidados especiales para conservarse sana y radiante. ¿Te gustaría tener una piel más suave, firme, tersa y sobre todo más sana? Elige un buen sérum que aporte todas las vitaminas y antioxidantes que tu piel necesita. El uso de sérums es especialmente recomendable a partir de los 25 años de edad, ya que es entonces cuando nuestra piel empieza a reducir progresivamente la producción natural de colágeno y fibras de elastina. No olvides que antes de aplicar tu sérum has de haber limpiado tu piel en profundidad para que la piel pueda recibir sus beneficios. Yo utilizo el Sistema AM/PM TimeWise que me aporta una protección esencial de la piel durante el día e impulsa la renovación de mi piel durante la noche.
Existen numerosos tratamientos suplementarios para dar un cuidado extra a la piel. Personalmente, me gustan mucho los sérum que dan un impulso de vitamina C a la piel y mejoran así la producción de nuevo colágeno.
3.Proteger tu piel de los daños del sol
Este es quizá uno de los hábitos más importantes que debes poner en marcha. Proteger la piel del sol durante todo el año es esencial si quieres mantener una piel sana y joven. Los rayos ultravioletas A y B son especialmente dañinos y los principales responsables de la aparición de las finas líneas de expresión y arrugas. Elige tratamientos con Factor de Protección Solar Alta para bloquear el daño de los rayos UVA/UVB. Cada vez nos concienciamos más sobre este tema, por lo que encontrarás FPS Alta en sérums, cremas hidratantes, CC creams, etc. Tu piel lo notará y tú lo agradecerás.

4.Hidratar tu piel por dentro y por fuera
Lo habrás escuchado una y otra vez: bebe, al menos, dos litros de agua diarios para mantener tu cuerpo en equilibrio. Cuando hablamos de tu piel, la hidratación es igual de importante. Cuando las capas inferiores de la piel están bien hidratadas, tu piel tiene un aspecto más joven y flexible. Por el contrario, cuando la piel pierde hidratación se empieza a evidenciar la falta de firmeza e incluso se empiezan a producir las finas líneas de expresión y arrugas. Elige una hidratante adecuada a tu tipo de piel, y que aporte los beneficios que ésta necesita. Yo utilizo día y noche la Hidratante Anti-edad Time Wise para piel mixta/grasa (también disponible para piel normal/seca). Me gusta porque combina varios beneficios en un solo producto: su acción anti-edad, hidratación durante todo el día, antioxidantes que protegen mi piel contra los radicales libres, control del exceso de grasa propio de mi tipo de piel, dejando un aspecto suave y fresco.


  1. Mimar tu piel, al menos, una vez por semana
 Dedicar 10 minutos al día a ti misma está genial, pero prueba a reservar una horita una vez por semana para mimarte. Pon tu música preferida, enciende una vela aromática y elige los tratamientos que tu piel necesita. Puede ser un baño relajante, una mani-pedi, una mascarilla hidratante y renovadora… Sea lo que sea, estoy segura de que ¡Te lo mereces! En mi caso, los fines de semana aprovecho para mimar mi piel. Los Viernes me aplico mi tratamiento facial preferido: el Set de Mircro-Dermoabrasión Time Wise, que funciona inmediatamente combatiendo mis líneas de expresión, reduciendo la apariencia de mis poros y dejando mi piel más suave y tersa al instante, los resultados son increíbles, ¡No conozco a nadie que haya probado este tratamiento y no se haya enamorado de él! Aplicándome “la micro” el Viernes, tengo la piel radiante todo el fin de semana y comienzo la semana con la piel como nueva. Pero los mimos a mi piel no acaban ahí, me gusta utilizar una exfoliante corporal al menos una vez a la semana y por supuesto, hidratar bien mi piel. Otra de mis obsesiones es tener las manos perfectas, para lo que me aplico semanalmente el Tratamiento de Manos de Seda Santin Hands de Mary Kay y me hago la manicura y pedicura con esmaltes de las marcas Opi o Essie que son mis preferidas. Tomarme esta horita semanal para mí misma se traduce en un bienestar general que se nota por fuera y también por dentro. Os lo recomiendo totalmente.
Para que éstos 5 buenos propósitos no se queden en simplemente buenas intenciones, debemos implementarlos como hábitos que formen parte de nuestra rutina diaria y así formen parten de nuestro estilo de vida para siempre.
Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo dejando un comentario en este post o escribiéndome un correo electrónico aquí. Espero que estos consejos os hayan resultados útiles, ¡Nos vemos en el próximo post!

Ale Samaniego
Consultora de Belleza

Agradecimientos:
Muchas gracias al fotógrafo Will Marsala por captar a través de su objetivo algunos momentos de la Clase de Cuidado de la piel, y gracias a nuestras invitadas Clara Martin Ruiz y Beatriz Velvet.
¡Gracias Vinyet por tu confianza y por abrirme la oportunidad de colaborar en tu fantástico blog con un equipo excepcional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario