lunes, 14 de agosto de 2017

El Bautizo Origami de Mateo ♥ Parte 1


¡Qué ilusión tan grande me hace compartir este post! Desde el nacimiento de Mateo cada acontecimiento es doblemente especial pero, sin duda, preparar la decoración del Bautizo fue inolvidable. En este post voy a compartir cómo quedó la decoración de la mesa dulce, de dónde surgió la idea del origami como motivo principal, la gama cromática, las tiendas online a las que acudí y los múltiples DIY familiares que protagonizaron el evento. Si quieres ver el post con nuestro álbum más familiar del Bautizo haz click aquí y si quieres ver los pormenores de la preparación del Bautizo, proveedores, los detalles que elegimos… pincha aquí. ¡Empezamos!
Para Julio era muy importante bautizar a Mateo el mismo mes y en el mismo lugar que lo bautizaron a él. Y aunque no hay mes más caluroso que el de Agosto, nos dispusimos a preparar el Bautizo del peque en Huesca. Por mi parte, sabía que quería cuidar la decoración de la merienda al detalle. No es la primera vez que trabajo en la decoración de fiestas, podéis ver aquí la deco que monté para la Despedida de soltera de mi amiga Isa o el Cumpleaños infantil temático de princesas y caballeros de Lucía. Esta vez, me apetecía que la decoración no sólo fuera bonita sino que también guardara un significado acorde con lo que celebrábamos y el lugar elegido.


La gama cromática la tenía clara: el color mint y el blanco debían estar presentes. ¿Y el origami? ¿A qué se debe? Las pajaritas de papel son uno de los símbolos de Huesca, un monumento a la infancia obra de Ramón Acín que preside el Parque de los Niños de la capital oscense. “Los niños son la única esperanza de un mañana mejor” rezaba.  Julio me había llevado a este parque en mis visitas a Huesca como novios y me pareció el motivo perfecto para recordar el bautizo de Mateo y rendir homenaje a la ciudad natal de Julio y que todos recordásemos al niño que llevamos dentro. 

Elegido el motivo y los colores, necesitaba a alguien que plasmara mis ideas en papel y lo tenía muy claro: decidí contactar a Carmen de Olivia´s Project. Había descubierto su trabajo por Instagram y me parecía genial. Carmen fue realmente encantadora y cuando le conté la idea, los colores y el enfoque que quería dar al evento, enseguida supo crear para nosotros la línea gráfica que tenía en mente: el cartel con las pajaritas y el nombre de Mateo, el topper XL para la tarta, las cajas para las palomitas de maíz, los toppers para los dulces, los mini banderines para las pajitas, las etiquetas para las botellas, las etiquetas de agradecimiento, los recordatorios en forma de punto de libro… ¡Me enamora todo lo que hizo! Puedes verlo en detalle aquí. Además, el proceso fue muy rápido y en poco tiempo recibimos en casa todo el pedido recortado y listo para montar. ¡Totalmente recomendable!


Seguramente te habrás fijado en algunos detalles como las pajaritas blancas de papel que cuelgan de los árboles, las letras “m” “e” y los dulces caseros. Todos ellos hechos con muchísimo cariño, Decoración DIY 100%. Las pajaritas de papel las hizo una a una (¡Así hasta 48!) la abuela paterna de Mateo, Nati. Un laborioso trabajo que Julio culminó colgándolas con hilo de pescar durante toda la mañana. La idea la había visto en Pinterest con grullas y quería haberla puesto en nuestra boda pero sin duda fue en el Bautizo donde más ha lucido. Las letras luminosas mint son una sorpresa y DIY de mi padre. Mi familia llegó desde distintas ciudades la tarde anterior y mi padre me sorprendió con estas letras hechas a mano por él, unas cajitas (creo que no tengo foto) para entregar a los invitados (también hechas a mano y pintadas por él con la misma gama cromática) y los molinillos de viento que se pueden ver en las fotos que decoraron las mesas y que también entregamos a los niños pequeños que asistieron al Bautizo (son de Maison du Monde).



Seguimos con el apartado DIY. Como enseñé días antes del Bautizo en mis Stories de Instagram, yo me encargué de preparar la Carrot Cake. No era la primera vez que hacía el bizcocho pero sí la primera vez que preparaba una Naked Cake y, aunque no soy Alma Obregón jeje, el resultado lo disfrutamos todos ya que la tarta triunfó muchísimo. Por último, y no por ello menos importante, mi madre preparó algunos Dulces típicos latinoamericanos (nuestras raíces siempre presentes). En concreto, mis preferidos: alfajorcitos de dulce de leche argentinos y beijinhos de coco brasileños. ¡Estaban buenísimos!


Y, ¿qué es una fiesta sin galletas decoradas? Las galletas de Con V de Vero Catering siempre están buenísimas, llevo contando con ella hace tiempo para todos los eventos que organizo (como por ejemplo en el Lanzamiento de “La chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes). Me gustaba la idea de que estas deliciosas galletas decoraran la mesa, deleitaran a los más golosos y además los invitados se las pudiesen llevar de recuerdo. Vero las preparó con el diseño de Olivia´s Project y las empaquetó una a una con cintas blancas y mint. ¡Un acierto!

      

Otro de los imprescindibles de una buena fiesta bonita es la Limonada. Mi amiga Los mundos de Noe me dejó su dispensador de cristal y lo personalicé con una de las preciosas servilletas de la línea Mix and Match de la firma Meri Meri que conseguí en la Tienda online de Amaté Madrid. ¡Si no conoces Meri Meri échale un vistazo porque es una marca preciosa! Yo la descubrí en la tienda física que tiene Amaté en Madrid y te puedo asegurar que su diseño en color “Aqua” (mint para mí, jeje) triunfó entre todos los invitados. Siempre he pensado que cuidar los pequeños detalles marca la diferencia y por eso pedimos todo el menaje del Bautizo en Amaté: servilletas, platos, vasos, pajitas a rayas color menta pastel y cubiertos de madera. Puedes verlo en detalle aquí. También puedes ver en la cuenta de Instagram de Amaté el resto de líneas de Meri Meri y cómo preparar una fiesta preciosa con ellas.




 

Y hablando de detalles que marcan la diferencia, la decoración de fiestas que elegimos en Wonder Party Bcn no defraudó: los pompones blancos que colgamos de los árboles, los globos llenos de confeti que decoraban el jardín y la guirnalda de luces LED que dieron un toque mágico a la celebración cuando cayó el sol. Viki de Wonder Party Bcn es una auténtica profesional de celebraciones y fiestas bonitas, puedes ver muchísimas ideas para tus fiestas infantiles, boda, etc. en su cuenta de Instagram.



Creo que no me dejo nada, pero si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios o escribirme en mi cuenta de Instagram y con gusto responderé tus preguntas. Espero que te haya gustado el post tanto como a mí preparar la decoración del Bautizo más especial que me ha tocado vivir hasta hoy.

Gracias, Gracias, Gracias a mi amiga Laura Buscando forma a las nubes por hacer de fotógrafa improvisada. ¡Te debo una amiga!

Un beso y ¡Hasta pronto!
GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar

1 comentario: