jueves, 30 de noviembre de 2017

Cómo decorar tu árbol de Navidad ♥




Tengo que confesar que la Navidad es una de mis épocas preferidas del año. Desde pequeña mi familia me enseñó a celebrar estas fiestas de manera especial. Las navidades son el momento ideal para reunirse con la familia y con los amigos, para compartir cenas, comidas y largas sobremesas.

En mi post sobre Thanksgiving 2017 ya te enseñé algunas ideas para decorar tu mesa navideña y ambientar tu hogar. Hoy quiero compartir contigo cómo elegimos nuestro árbol de Navidad, dónde, qué tipo de adornos escogimos y por qué.


Si hay algo que recuerdo de mi infancia es la ilusión con la que mi familia preparaba la Navidad. En mi memoria tengo la casa de mi abuela decorada con todo tipo de adornos, muñecos, velas, el pesebre y, por supuesto, el árbol de Navidad. En nuestra casa, mi padre siempre preparaba el árbol de Navidad y el pesebre con esmero y mucho cariño. Cada año pensando e innovando y dejándolo como si fuera de revista. Por supuesto, mis hermanos y yo éramos sus ayudantes bajo su estricta supervisión. En cuanto al pesebre o Belén, nunca ha dejado de sorprendernos preparando caminos, escenarios y colocando las figuras con respeto, cariño y devoción. Era inevitable que yo no heredase esta tradición y espero que algún día Mateo también lo haga. El nacimiento de Mateo fue, sin duda, lo más importante de este año y quiero que sus primeras Navidades sean especiales.

La elección del árbol de Navidad la tenía bastante clara. Siempre me han gustado los árboles de Navidad grandes y frondosos. Por eso, elegí el Árbol de Navidad Montgomery de Leroy Merlin. Me decanté por el de 180 cm. porque quiero que cuando Mateo sea mayor tenga el recuerdo de un árbol de Navidad imponente. ¿Sabes es sensación cuando visitas un lugar que frecuentabas de pequeño y te parece que todo es más pequeño que como lo recordabas? Me encanta porque es un árbol que vestiría la casa aún sin adornos. Es un árbol precioso.

Como te conté en stories de mi cuenta de Instagram y en mi post de Ideas para decorar tu mesa de Navidad, elegí Leroy Merlin para comprar toda la decoración navideña de este año por una simple razón: puedes encontrar todo lo que necesitas en un mismo lugar, organizado por estilos en diferentes pasillos y sin tener que visitar mil sitios (que aunque tiene su encanto, requiere mucho tiempo). Ahora que ya he decorado toda la casa puedo decir, además, que absolutamente toda la decoración y adornos es de buenísima calidad y seguramente nos dure muchos años (siempre y cuando no caigan en el poder del pequeño Mateo jeje).

Serán nuestras primeras Navidades con un bebé en casa, pero dado que todavía no gatea nos hemos permitido decorar el árbol con adornos sofisticados y delicados (dígase cristal, ahora te lo enseño). Probablemente, este tipo de adornos tendremos que sustituirlos por otros el año que viene, pero esto también es parte de la tradición familiar. ¡El año que viene tendremos un árbol de Navidad kids friendly!

Para decoración del árbol de Navidad conté con la ayuda de mi marido Julio con quien compartimos pasión por la decoración. ¡Juntos hicimos un gran equipo y elegimos los adornos más bonitos de Leroy Merlin! Estoy enamorada de todas y cada una de las figuritas del árbol. ¿Cómo decidimos el estilo? Muy sencillo. Nuestro salón combina piezas vintage y antigüedades con otras más modernas y funcionales. Aunque me encanta el estilo nórdico, no es nuestro caso. En nuestro salón hay mucho cuero marrón envejecido, un gran sofá chester, un baúl marrón de piel, el tocadiscos antiguo de mi abuelo y una gran biblioteca blanca llena de libros de modo que la decoración elegida tenía que respetar esta gama cromática de los marrones, ocres y blanco.

Comencemos por las luces de navidad: elegimos luces amarillas porque son más cálidas y acogedoras. Había tenido luces blancas otros años y no me convencían. Para nuestro árbol elegimos unas guirnaldas y para la ventana del salón una cortina de luces (que no descarto utilizar como cabecero en nuestra habitación cuando terminen las fiestas).

Para cubrir la base del árbol nos decantamos por un faldón de arpillera, hay muchísimos modelos y definitivamente es imprescindible cubrirla. Otra idea podría ser utilizar una cesta de mimbre que tengas por casa o una manta. Nosotros hemos utilizado una manta blanca donde irán los regalitos y otras figuritas decorativas como el tió.

Siguiendo con la decoración del árbol, otra cosa que aprendí de mi padre fue que lo primero que se debe poner en el árbol de navidad son las luces y después cintas decorativas. Para nuestro árbol elegimos una cinta de color oro. La idea es rodear todo el árbol de principio a final con esta cinta arrugada y queda genial. Este tipo de cintas también es perfecto para dar un toque diferente a tus regalos de Navidad.

Una vez que tenemos el árbol montado, con luces, cintas y la base cubierta, comienza lo más divertido: decorar el árbol de Navidad. Nosotros seguimos un estilo muy vintage en el que el blanco, el marrón, los colores ocres y el cristal son los protagonistas. Nuestro árbol de Navidad 2017 está poblado de diferentes bolas de navidad y adornos singulares.



Para empezar y a modo de “básico” para el árbol elegimos unas preciosas bolas navideñas de cristal color arena para distribuir por todo el árbol y dar un toque homogéneo ya que el resto de bolas y figuras son diferentes las unas de las otras. Estas bolas son un acierto seguro y las hay en varios tonos.

Otro de los básicos del árbol fueron las clásicas piñas. Elegimos dos tipos diferentes: colgante de piñas con brillantina y set de 12 piñas doradas. Ambas para dar más profundidad al árbol y el set de 12 piñas también lo aprovechamos para hacer los servilleteros de nuestra mesa de navidad (ver aquí). Elegimos además unas estrellas de ratán marrones muy socorridas para dar personalidad al árbol.  Para el toque blanco elegimos unos colgantes de reno blancos muy bonitos que también se pueden utilizar como etiquetas o adornos para tus regalitos de Navidad. El toque vintage lo dimos con unos preciosos colgantes de estrella con espejo con el borde dorado envejecido.



Como te contaba antes, este año hemos elegido varios adornos delicados de cristal, te cuento cuáles son:

Julio se enamoró de unas bolas transparentes con mensaje. Son unas bolas pequeñitas que simulan a la típica botella con mensaje; son monísimas. Algunas van con una pequeña llave dentro, un pergamino y mucha purpurina. Son preciosas.

Uno de los adornos más especiales es la bola de cristal con pájaro. Son como pequeños nidos de cristal con un pájaro dentro y nieve. Son diferentes y delicadas.

Siguiendo con las bolas de cristal con árboles, también nos decantamos por bolas de cristal transparentes con nieve, árboles y animalitos de madera en su interior.

También elegimos unas bolas de cristal con casita nevada en su interior con corazones y estrellas que además incluye un pequeño abeto dentro. Son unos adornos magníficos.





Por último vamos a repasar los adornos “singulares”, ésos de los que sólo elegimos un adorno por motivo para dar un toque diferente:


Colgantes de casita de pájaro blancas quedan ideales en un árbol de Navidad frondoso como el nuestro.

Un precioso set de 2 colgantes de renos blancos que me enamoraron al verlos. Yo pensé que eran corderitos, pero al parecer son renos jeje. Sea como sea, me parecieron muy tiernos y eso me recordó mucho a Mateo.


Espero no haberte vuelto loco con tantas bolas, adornos y colgantes. Pero, de verdad, merecía la pena repasar todos y cada uno de ellos. Y si te pueden servir de inspiración, ya tienes todos los enlaces en este post. Te advierto que hay figuras que se pueden comprar online y otras que sólo están disponibles en las tiendas físicas de Leroy Merlin.

Espero que te haya gustado nuestro árbol y que te haya dado ideas para poder decorar el tuyo. 

Pero nuestros particular “Winter Wonderland” no acaba aquí. La semana que viene te mostraré el resto de la decoración navideña de la casa: guirnaldas, calcetines y figuras. Estoy muy feliz con la decoración de este año. Cada vez me gusta más pasar tiempo en casa, y ahora con esta decoración, todavía más.

¿Has montando ya tu árbol de Navidad? ¿Te cuesta elegir la decoración navideña? A mí lo que más me cuesta es guardarla hasta el próximo año… ¡Me da una pena!



Si tienes alguna pregunta puedes dejarla aquí o en Instagram y el próximo post las responderé. ¡A disfrutar de las Navidades!



No hay comentarios:

Publicar un comentario