jueves, 25 de enero de 2018

Recomendaciones para ver en Netflix ♥

 
Foto Agus Albiol

Sofá, manta y Netflix. El plan por excelencia de los fines de semana, sí. Pero cuando atacan los virus y toca hacer maratones enteros de cama (como los que Mateo y yo llevamos haciendo hace unos cuantos días) el mejor plan es encender mi OLED TVs Panasonic y conectarme a Netflix en busca de películas, series y documentales que me distraigan, me inspiren, me entretengan y me hagan más llevaderas las horas.

Hoy quiero contarte cuáles son mis apuestas para ver en Netflix. Espero que te gusten y no dudes en dejarme en los comentarios tus recomendaciones.


Series para mamis


Jane The virgin
La primera vez que oí hablar de esta serie fue en un viaje a Estados Unidos hace varios años y me llamó muchísimo la atención. No fue hasta el año pasado con la llegada de Netflix a España cuando, por fin, pude disfrutar de Jane The Virgin. Es una serie divertida, optimista, romántica y muy fantasiosa. Ideal para pasar el rato, reírte y enamorarte. Yo empecé a verla al llegar del hospital después de dar a luz a Mateo y pasé muy buenos ratos con ella y muchas madrugadas de desvelo sintiéndome identificada con Jane.

Te gustará sí… Te gustan las historias de amor,  las “telenovelas”, la familia, el mundo de las redes sociales, la música pop y reírte a carcajadas.

No te gustará sí… Eres anti-americanadas. Si buscas una serie intelectual y con un trasfondo filosófico no es tu serie.

Mi recomendación… ¡No podrás dejar de verla! Activa la versión original en inglés  con subtítulos en castellano para disfrutar al 100% No quiero hacer spoilers pero cuántas veces me he sentido identificada con Jane, sobre todo en sus peripecias como madre primeriza… ¡Mateo!

Documentales de desarrollo personal

Ya sabéis que me encanta todo lo relacionado con el desarrollo personal y, una de las cosas que más me gusta de Netflix es poder disfrutar de este tipo de contenido. Desde aquí señores de Netflix España os pido que apostéis por más contenido de este tipo porque es enriquecedor y entretenido.

El Secreto
He visto hace no mucho el documental de El Secreto en Netflix y he de admitir que una década después de su producción ya queda algo anticuado y, en ocasiones, hasta parece de broma. Pero, aún así, siempre seguiré recomendado a todo el mundo que lo vea (y sobre todo que se lea el libro). El Secreto ha cambiado la vida de muchísimas personas en todo el mundo a través de la difusión de la Ley de la Atracción y quizá la próxima vida cambiada pueda ser la tuya.

Te gustará sí… Buscas un cambio en tu vida y tienes ganas de ponerte manos a la obra.

No te gustará sí… Eres escéptico y el desarrollo personal te parece un rollo infumable de auto-ayuda.

Mi recomendación… Cuando veas el documental recuerda que tiene ya varios añitos. Lee el libro y trabaja todas sus enseñanzas. Sigue siendo uno de los documentales de referencia para los que amamos este mundo.

Tony Robbins. No soy tu gurú.
Había leído y oído mucho sobre este reconocido coach motivacional y tenía muchísimas ganas de que algo suyo cayera en mis manos. Encontré este documental en Netfllix por casualidad y me puse a verlo en el momento. El documental nos acerca a un día en la vida de Tony Robbins, concretamente, lo acompañamos en los días que dura uno de sus seminarios de desarrollo personal en Estados Unidos (cuyos precios como asistente son astronómicos). Me gustó mucho conocer su método, y asistir aunque sea a través de una pantalla a uno de sus seminarios. Muchas veces os he hablado de Laín García Calvo (te recomendaba su libro en mi post: 10 Libros que te darán alas, mi coach motivacional español preferido, que se formó con Tony Robbins y sus seminarios comparten mucho en común. Ojalá algún día la vida me lleve hasta uno de sus seminarios y pueda vivirlo en primera persona.

Te gustará sí… Tienes curiosidad sobre cómo son los seminarios de desarrollo personal con un coach motivacional de referencia como Tony Robbins.

No te gustará sí… Los coach y entrenadores motivacionales te parecen meros charlatanes.

Mi recomendación… Si te gusta el mundo del desarrollo personal y tienes nociones al respecto te gustará verlo, de lo contrario no durarás ni 5 minutos.

Series para ver acompañada



Stranger Things
Qué decir de esta serie que no se haya dicho ya. Perfectamente construida aunque, quizá, con demasiados clichés. Es una serie entretenida, que te hará desear pasar de un capítulo a otro sin parar. Te enamorarás de Eleven y de la estética ochentera de la serie. Los actores, sobre todo los niños, son excelentes. Y la verdad, me gustó ver a Winona Ryder, su papel le viene como anillo al dedo. No dudéis que los próximos Halloween tendremos disfraces de Stranger Things para aburrir. ¿Cuál te eliges?

Te gustará sí… Estás buscando una serie para acurrucarte y dejarte querer.

No te gustará sí… Estás sola en casa. ¡Olvídala!

Mi recomendación… Son de esas series que hay que ver sí o sí. Aunque sólo sea por no perderte en las conversaciones de tus amigos.

Dark
Esta serie de producción alemana nos la recomendó mi hermano (que siempre tiene buen criterio para las series). La vimos justo después de terminar las dos temporadas de Stranger Things y, menos mal, porque le da mil vueltas.  Suspense, intriga, viajes en el tiempo, personajes interesantes, una fotografía impecable. Totalmente recomendable.

Te gustará sí… Si te gusta el misterio y las películas de terror. Si ya has visto Stranger Things y te gustó, Dark superará tus expectativas. ¡Deseando ver la siguiente temporada!

No te gustará sí… Lo pasas fatal viendo películas de miedo y sucesos paranormales. Yo soy de esas (jeje) por eso siempre veo estas series en compañía, con mantita y a ser posible con un bol de palomitas.

Mi recomendación… Deja el móvil fuera de tu alcance y pon todos tus sentidos y toda tu atención para no perderte. Disfruta con cada personaje, haz tus cábalas, comenta con familia y amigos. Es una serie fantástica.

Series para reflexionar



Black Mirror
Otra recomendación de mi hermano Diego hace ya tiempo y que estoy saboreando este 2018. El primer capítulo que vi fue el de las redes sociales  (Caída en Picado 3x01) y te lo recomiendo, te dejará boquiabierto y te dará que pensar. Es una serie dispuesta en capítulos independientes por lo que no tienes que seguir un orden para no perderte. Nos hace reflexionar a partir de historias (que parecen imposibles) que tienen lugar en un futuro (¿no muy lejano?) en el que los avances tecnológicos y de comunicación en el siglo XXI cambian nuestra formar de vivir y de existir.

Te gustará sí… Eres medio geek, te encanta la tecnología, Internet, los vídeo juegos, las redes sociales y todo lo futurístico.

No te gustará sí… Sufres de ansiedad, no te gusta pensar y quieres una serie sin complicaciones que te haga reír.

Mi recomendación… Se hará más llevadera si las ves en compañía pues tras verla sentirás la necesidad de comentarla.

Atypical
¿Me crees si te digo que nos ventilamos esta serie en un viaje en Ferry Palma de Mallorca –Barcelona? Nos hizo el viaje más llevadero y nos enganchó totalmente. No podíamos parar de ver los capítulos de esta serie que narra el día a día de un joven con un trastorno del espectro autista. Es tierna a la par que dura. Divertida a la par que te hace pensar, empatizar y agradecer. Estoy deseando ver la segunda temporada que ya se está haciendo esperar.

Te gustará sí… Tienes sensibilidad por los demás y por descubrir otras realidades y maneras de vivir.

No te gustará sí… Esta serie lo tiene todo y para todos: humor, drama, moraleja. Te gustará sí o sí.

Mi recomendación… Disfruta de cada capítulo y no te atragantes de ellos como hice yo. De momento hay sólo 8 capítulos disponibles de modo que será mejor que los disfrutes poco a poco.


Series para aprender

El Ministerio del Tiempo
He de admitir que cuando comenzamos a verla mi predisposición era más bien reacia. Últimamente las series españolas han mejorado mucho pero siempre me cuesta engancharme a una. Además, los capítulos son bastante largos y hay que estar atentos para no perder pista. Dicho esto, he de decir que agradezco a Julio su entusiasmo en seguir viéndola porque es una serie ¡Brillante! Cada capítulo es una pequeña película en la que aprenderás más sobre la historia de España y viajarás a sus momentos más remotos. Los personajes de El Ministerio del Tiempo son inteligentes y divertidos. Realmente engancha y me da pena pensar que sólo hayan 3 temporadas (mi hermano me ha dicho que la tercera es la última, quizá el próximo post sobre series lo escriba él –jeje-).

Te gustará sí… Te gusta la historia, las aventuras y pasar un buen rato viajando sin moverte del sofá.

No te gustará sí… Te aburre aprender cosas nuevas y eres incapaz de pasar al menos una hora desconectado del móvil.

Mi recomendación… Una serie para saborear capítulo a capítulo.


.
jeje-﷽﷽sobre series lo escriba s la  dicho que la tercerra es a y me da pena pensar que scir que agradezco a Julio su entusiaél jeje).

Series para no parar de reír

How I met you mother
Pocas cosas hay tan buenas como reírse. La risa es una de las mejores medicinas que conozco. ¿Os acordáis de mi hermano? Jajaja Pues nunca olvidaré una temporada que lo pasé muy mal y se traía el portátil a mi habitación y me ponía todo tipo de vídeos absurdos para que me riera. Esta serie no me la recomendó él (aunque también es fan). Fue Julio, mi marido, el que me animó a verla porque él la había dejado a medias y estaba deseando saber “¿Cómo conocí a vuestra madre?”. Nos lo hemos pasado genial viendo esta serie y lo bueno es que dispones de 9 maravillosas temporadas para reírte sin parar.

Te gustará sí… Te gustan las series americanas del estilo de Friends.

No te gustará sí… Lo siento. Esta es otra de las series que te va a gustar sí o sí.

Mi recomendación… Una vez más, activa la versión original y ¡disfruta del show!
, me gusta ver Las chicas del cable. Pero no creo que pase a la historia como una obra maestra de la tv. ezco a Julio su entusiaás,

Series para distraerte y pasar el rato


Las chicas del cable
Vamos a ver cómo lo explico para que me entiendas. Sí, me gusta ver Las chicas del cable, pero no creo que pase a la historia como una obra maestra de la tv. Es una serie de época, con actores y actrices guapísimos (el reparto está genial) pero quizá me recuerda excesivamente a Velvet y todo es demasiado predecible. Acabo de terminar la segunda temporada y espero de todo corazón que en la tercera se esfuercen por ofrecernos más originalidad en los guiones, las escenas, los personajes. Porque la serie tiene gancho, calidad, buenos actores… pero se me queda corta. ¿Qué te parece a ti? Cuéntame en comentarios a ver si coincidimos.

Te gustará sí… Es una apuesta segura si te gustó Velvet. Los actores son otro valor añadido.

No te gustará sí… Huyes de lo predecible.

Mi recomendación… Está bien para pasar el rato y disfrutar de los vestuarios y la rebeldía de sus protagonistas.

Foto Agus Albiol

Y así nos pasamos los días cuando atacan los virus, cuando hace frío y no apetece salir de casa o, simplemente, cuando queremos pasar un rato tranquilo viendo la tele en el sofá. Seguramente me dejo muchas series y documentales en el tintero (como por ejemplo ¡Narcos! o Mad Men, prometo ir actualizando las listas. Ahora quiero que tú me cuentes tus recomendaciones. ¿Qué ver en Netflix? ¡Gracias por adelantado!



* Post en Colaboración con Panasonic. ¡Me ha encantado compartir mis series y documentales preferidos contigo! ¡Muchas gracias!
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario