lunes, 16 de julio de 2018

¿Por qué elegir los zapatos Biomecanics para tu bebé? ♥

Si tienes un bebé que está a punto de dar (o dando) sus primeros pasos seguramente ya estés empezando a buscar sus primeros zapatos para andar solito. Hoy quiero contarte por qué he elegido los zapatos Biomecanics como los primeros zapatos para que mi bebé comience la aventura de caminar de forma cómoda y segura.

 


Siempre me gusta compartir en el blog temas de los que como madre primeriza no tene hice. os meses y no caminan nos hace gracias comprarles mini tallas de nuestros zapatos y deportivas preferidas y eso es lo quía idea y que después de preguntar e investigar mucho me convierto casi en experta. He de admitir que los primeros zapatos para bebé que tuvo mi hijo los compré basándome exclusivamente en la estética y también en la marca. Cuando nuestros hijos son bebés de pocos meses y no caminan nos hace gracia comprarles mini tallas de nuestros zapatos y deportivas preferidas y eso es lo que hice. ¡ERROR!

Pero cuando mi hijo comenzó a ponerse de pie y a dar algún pasito acompañado, saltaron las alarmas de todas las madres veteranas a mi alrededor: “Ese calzado es inadecuado”, “Esa suela es demasiado blanda”, “Necesita refuerzo en los tobillos”, “Esa suela no es flexible”… Fue cuando me di cuenta de mi absoluta ignorancia a la hora de elegir calzado para esa nueva etapa que estaba comenzando mi bebé.

Así que comencé a preguntar y a investigar con otras madres, amigas y en tiendas especializadas y todas coincidían: cómprale unos Biomecanics.

Biomecanics, una marca infantil abanderada de un calzado responsable

Biomecanics es líder de mercado en calzado para niños y bebés y se ha convertido en la marca más recomendada no sólo por esas mamis y amigas que me hablaron de ellos, sino también por pediatras y profesionales infantiles.

¿Por qué triunfan tanto los zapatos Biomecanics? La marca se dio cuenta que todos los zapatos para niños eran versiones en miniatura de los zapatos para adulto y decidieron investigar para conocer en profundidad las necesidades del pie del niño y crear así un zapato que se adaptara a las necesidades de los pies de los más pequeños desde la etapa de gateo a la etapa de la marcha.



Seguridad y estabilidad, la clave de los zapatos Biomecanics


Los zapatos Biomecanics favorecen el correcto crecimiento y desarrollo del pie, además de aportar seguridad y confianza al bebé en la fase del gateo y primeros pasos. Con una base algo más ancha en el talón para facilitar su equilibrio. El pie del bebé debe entrar sin dificultad en el zapato. La suela flexible de doble dirección está adaptada a los movimientos más habituales de los niños en esta etapa. También cabe destacar el hendido en forma de “U”, que evita la presión sobre el tendón de Aquiles y permite el movimiento del tobillo. Es importante que no retrases el cambio de talla de los zapatos de tu bebé y que priorices siempre su protección en punta y talón así como su transpirabilidad.


Calzado a medida para cada una de las etapas de desarrollo


BIOGATEO: Para la etapa de gateo y primeros pasos
Desde el punto de vista de la ergonomía, la mejor forma de dar seguridad y estimular al niño en la fase de gateo y primeros pasos es proporcionar al niño unas condiciones similares a las de caminar descalzo. La línea Biogateo de Biomecanics cumple con estas condiciones.

BIOEVOLUTION: Para la etapa de la marcha
La línea Bioevolution de Biomecanics se caracteriza por tener una horma que además de cambiar de tamaño, cambia de forma para cada talla y su holgura en puntera y empeine permite el correcto crecimiento de pies y dedos.



Cómo elegir la talla del zapato de mi bebé


Ahora ya sabemos que Biomecanics es la marca más responsable a la hora de calzar a nuestros pequeños. Pero, ¿cómo saber con seguridad cuál es la talla zapato bebé? Esta fue la siguiente gran duda que se me presentó.

En ese sentido, en la Guía para el asesoramiento del calzado infantil del Instituto de Biomecánica de Valencia se dan una serie de pautas para elegir la talla adecuada para nuestros hijos:

  • Comprueba el largo. Busca con el pulgar el dedo más largo (el gordo o el segundo). Debe quedar 10 mm entre éste y la puntera para los bebés, y unos 15 mm para los niños más mayores.
  • Con el pie hacia delante en el zapato, debe existir un hueco en el talón que permita deslizar un lápiz para tolerar el crecimiento del talón. Los dedos no deben tocar la parte de arriba de la puntera.
  • La zona más ancha del pie en la delantera debe de coincidir con la más ancha del zapato.
  • Si el niño camina, es recomendable que dé unos pasos antes de analizar el calce y comprobar qué tal los lleva y si se siente cómodo.
  • El pie debe entrar en el zapato sin necesidad de un calzador.


Los zapatos Biomecanics llevan una plantilla anti bacterias de piel extraíble en la que se marca la posición de los dedos para facilitar esta información, así de forma sencilla sabremos si es la talla adecuada o se necesita cambiar:



Mi experiencia con los zapatos Biomecanics

Una vez tuve toda la información que acabo de compartir contigo, llegó el momento de decidir el modelo y la talla de los zapatos Biomecanics que iba a elegir para mi bebé.

Lo primero que hice fue comprobar cuál era la talla más adecuada. Para eso me leí bien los consejos que están un poco más arriba e imprimí una plantilla en la que vienen las diversas tallas atendiendo al largo de pie del bebé y que es muy útil porque basta con poner el pie del bebé encima de esa plantilla y ya sabrás cuál es la talla adecuada:




A continuación navegué un buen rato por la página web de Biomecanics para elegir modelo y me decanté por dos modelos:

  • Zapatos deportivos básicos biogateo para los primeros pasos del bebé. Tienen un diseño muy elegante y están fabricados en piel. Su doble cierre de velcro mejora la comodidad a la hora de calzar a tu peque. Incluye un plantilla extraíble y antibacterias con hiper-ventilación. Hay varios colores y tonos para elegir y aunque yo me decanté por un tono muy neutro para mi hijo, también encontrarás biomecanics diseñados para niña.


  • SandaliasBiomecanics cangrejeras para bebé de piel, también de la línea biogateo. Su suela es flexible y también se cierra con velcro para vuestra comodidad. Realmente son bonitas y fresquitas para el verano y hay varios colores disponibles para que elijas el que más te gusta (o te los lleves todos).




Siempre me gusta aconsejar con total sinceridad sobre los productos que pruebo y te puedo decir que siempre recordaré lo asombrados que nos quedamos cuando mi hijo se calzó sus Biomecanics por primera vez. Estabamos con la familia en el salón y mi bebé estaba gateando alrededor de todos nosotros. Nada más calzarle sus Biomecanics fue impresionante como empezó a buscar estar de pie. Yo no soy pediatra ni profesional, pero me imagino que al encontrar un calzado que le daba estabilidad y seguridad, se sintió más cómodo y confiado para hacerlo.

¿Cuándo empieza un niño a andar?


Según la web de Biomecanics, la edad media se sitúa entre los 12 y los 15 meses. Durante la fase del gateo es importante:
  1. Gestionar los estímulos que rodean al bebé. Acostumbrándolo a recibir estímulos simultáneos a través del tacto, la vista y el oído.
  2. Desarrollar la visión cercana. Una habilidad muy importante para otros aprendizajes posteriores como leer o escribir y que están muy implicadas en el desarrollo de nuestro hijos.
  3. Aumentar su capacidad respiratoria. Muy importante en las primeras fases del habla y en el momento de empezar a adquirir la marcha erguida.

¿Por qué la línea Biogateo de Biomecanics favorece que el niño comience antes a caminar? 
  1. Mejora su equilibrio y estabilidad mediante un sistema de estabilizadores laterales que centran el eje de gravedad.
  2. Consigue que avance de manera más sencilla y segura gracias a su suela hiperflexible y su puntera perforada.
  3. Anima a tu hijo a andar sin ayuda.
  4. Aporta independencia a tu niño.
  5. Multiplica la interacción del niño con las personas que le rodean y con el entorno próximo.
  6. Comprende las tallas desde la 18 hasta la 24, acompañando a tu hijo desde la fase de gateo hasta sus primeros pasos cuando comienza a caminar.

  Espero que este post te haya resultado tan útil como a mi. Agradezco a Biomecanics toda la información y asesoramiento para realizar este post.

    Si tienes alguna duda, puedes dejármela en comentarios. ¡Hasta pronto!


GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario