Sillas a contramarcha, por qué elegirlas
Como te he contado en alguna ocasión, hacemos viajes en coche a menudo y con trayectos largos, así que desde que me quedé embarazada me estuve informando para poder desplazarnos de la forma más segura posible. Me leí todo lo que caía en mis manos sobre el tema y enseguida lo tuve claro: optaríamos por las sillas a contramarcha:
👉Según diferentes estudios, viajar a contramarcha es un 500% más seguro que hacerlo a favor de la marcha. Para empezar, los accidentes frontales y frontolaterales ocupan un 70% del total de impactos recibidos en un vehículo (y son los más peligrosos).
👉El cuello de un niño pequeño es una de sus zonas más vulnerables, ya que la médula espinal todavía no está formada y su cabeza representa el 25% de su cuerpo. Viajando a contramarcha la fuerza de un impacto es absorbida por la silla, protegiendo al niño al máximo.
👉A diferencia de los sistemas de sujeción a favor de la marcha, en la silla a contramarcha la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo. La fuerza del impacto es, así, absorbida por la propia silla y salvaguarda al máximo las zonas más vulnerables del niño. Además, reduce también considerablemente la presión sobre su tórax y abdomen.
Fuente: ACM |
Por qué elegimos la Axkid Minikid
Desde el principio quisimos apostar por una marca sueca, ya que allí hace más de 40 años que los niños viajan en dirección opuesta a la marcha. De hecho, los índices de mortalidad infantil en carretera de los países escandinavos son los más bajos del mundo. Por eso, aprovechando un descanso en Mallorca nos fuimos directos a Kidshome, nuestra tienda de confianza, donde nos recomendaron la Minikid de Axkid por varios motivos. Os explico cuáles fueron los que nos convencieron de esta silla a contramarcha:
✔ Su base reducida es compatible con casi todos los modelos de coches (sí, los pequeños también), con o sin anclajes ISOFIX.
✔ Sirve hasta los 25 kg, por lo que podremos utilizarla aproximadamente hasta que Mateo tenga 6 años. Tanto el reposa cabezas como el arnés son 100% ajustables, así nos aseguramos que además de seguro irá bien cómodo.
✔ Tiene un complemento de protección lateral, el sistema ASIP, que se coloca en el lado de la silla que va junto a la puerta del coche y garantiza una mayor protección ante una colisión lateral.
Pero lo que nos dejó impresionados fue el certificado Plus Test, un exigente test sueco que asegura que la cabeza del niño no se expone a altas fuerzas en caso de impacto frontal. Esta prueba es voluntaria y la realiza el Instituto Nacional de Investigación en el Transporte en
Carretera de Suecia (VTI) con el apoyo de Volvo, entre otros.
La importancia de dejarse asesorar por especialistas como Kidshome
La Axkid Minikid es súper fácil de instalar, pero para unos primerizos como nosotros es muy importante contar un asesoramiento especializado y personalizado como Kidshome. Allí nos explicaron paso a paso cómo instalar la silla por primera vez, la importancia de revisar periódicamente los puntos de sujeción (¡importante!) y cómo podemos ir ajustándola conforme Mateo se vaya haciendo mayor. Salimos encantados, la verdad 😊
En definitiva, y para vuestra tranquilidad: no basta con llevar una silla a contramarcha, hay que llevarla bien instalada.
Otros accesorios súper útiles para viajar en coche con un bebé
Para sacarle el mayor provecho a la Minikid, pero sobre todo para que los trayectos en coche sean cómodos (y extra seguros) Axkid dispone también de accesorios como el Baby mirror, para poder tener al peque a la vista en todo momento, o el Angle adjusting wedge, una cuña-adaptador que llena el hueco entre la silla y el asiento del vehículo, para una sujeción más completa.
También en línea con la seguridad, nuestro hogar es otro punto importante a revisar cuando llega un bebé, aquí te dejo nuestra experiencia con la seguridad infantil en casa adaptando los rincones más "problemáticos" cuando llegó Mateo.
¡Un besote!
No hay comentarios:
Publicar un comentario