jueves, 9 de mayo de 2019

¡Mateo cumple 2! Cumpleaños TRAM de Barcelona ♥

Hoy Mateo cumple 2 años y hace unos días compartimos una fiesta de cumpleaños inspirada en el TRAM de Barcelona rodeados de familia y amigos. ¡Te invito a conocer todos los detalles de la celebración!




¡Mi bebé cumple 2 años!


No puedo creer que hayan pasado ya dos años desde esa mañana en la que ingresamos en la clínica siendo una pareja para salir siendo una familia con un bebé recién nacido. Dos años de risas (y de llantos, ¡cómo no!), dos años de sueños (¡mucho sueño!), dos años aprendiendo a ser padres, dos años de amor, MUCHÍSIMO AMOR.




La temática del cumple: el TRAM de Barcelona


Desde bebé, Mateo ha mostrado un especial interés por los medios de transporte y, en especial, por los autobuses y el TRAM de Barcelona. Vivimos justo enfrente de una parada del tranvía de la Ciudad Condal por lo que mañana, tarde y noche mi hijo celebra cada vez que pasa el TRAM y se entristece cuando no está. "TRAM" fue una de las primeras palabras de Mateo y, a día de hoy, no para de repetirla. Es por eso que la fiesta no podía tener otro motivo que no fuera su mayor obsesión a día de hoy: el TRAM.


La organización: pon una Party Planner en tu vida

Este ha sido un año de mucho trabajo y apenas he tenido tiempo para encargarme de la organización del cumpleaños de Mateo (ya se sabe, "en casa de herrero...") por eso, por segundo año he optado por contratar los servicios de una Party Planner para la organización y realización del cumpleaños y, de verdad, no puedo imaginar una decisión mejor.

El año pasado La reina de la fiesta fue la Party Planner del primer cumpleaños de Mateo, cuyo motivo principal fue uno de nuestros libros preferidos: El Principito. Después del éxito de la fiesta de cumpleaños de El Principito, este año Irene supo plasmar a la perfección la temática TRAM y consiguió que todos disfrutáramos al máximo de la fiesta sin tener que preocuparnos prácticamente por nada. Definitivamente, La reina de la fiesta es una de las mejores Party Planners de Barcelona. 




El diseño gráfico del cumpleaños: Tiniki Studio

Cris de Tiniki Studio es la artista que plasmó con unos preciosos dibujos el lado más tierno del TRAM de Barcelona. Su manera de trabajar es deliciosa: totalmente personalizada, enfocada al detalle y súper bonita. Cris diseñó las ilustraciones para el cumple de Mateo; una invitación inspirada en el billete T-10 con el que se puede viajar en el tranvía de Barcelona, este detalle me enamoró. Además, diseñó un topper precioso para la tarta con un TRAM personalizado con el nombre de Mateo y un montón de cartelitos, cajas para las palomitas, guirnaldas y láminas bonitas imprimibles que decoraron la fiesta e hicieron de Mateo el niño más feliz del Planeta al descubrirlos, ¡gracias Tiniki Studio!




La decoración del cumpleaños: Gramaje Shop

Desde que Irene, mi Party Planner, me enseñó todas las cosas bonitas que tiene Gramaje Shop en su tienda online supe que sería un acierto contar con ellos. Pero he de decir que cuando llegamos a la fiesta y vimos toda la decoración de La reina de la fiesta montada, ¡me enamoré aún más! Irene eligió una serie de globos de la paleta de colores que habíamos elegido para la fiesta y montó unas guirnaldas de globos alucinantes. Además, en Gramaje Shop, Irene consiguió el globo gigante del número 2 en un color turquesa precioso (el color del TRAM) y dos globos metalizados ideales en los mismos tonos que presidían totalmente la deco.

Además de los globos, Gramaje Shop fue el proveedor de todo el menaje del cumpleaños: servilletas, platos, cubiertos de bambú, pajitas... ¡todo maravilloso!





El catering del cumpleaños: Con V de Vero 

Si me sigues en mi cuenta de Instagram @ale_samaniego y mi trabajo como organizadora de eventos, seguramente sepas que siempre cuento con Con V de Vero Catering & Cakes desde ya hace muchos años. Para mí, una de las señas de identidad de Vero son sus galletas de mantequilla personalizadas que, en esta ocasión, nos hizo con el motivo del TRAM y otros diseños afines a la deco del cumple, ¡ideales y buenísimas! Además, Vero se encargó de todo el catering salado y de toda la mesa dulce. Y, por supuesto, del pastel del cumpleaños que era de vainilla y dulce de leche y ¡estaba increíble! Si vives en Barcelona y alrededores, no dejes de probar su catering porque es sencillamente maravilloso.



El local del cumpleaños: Espai Nats

Conocimos Espai Nats por casualidad (¡y necesidad!) porque tuvimos algún contratiempo con el sitio donde íbamos a celebrar el cumpleaños y, al final, todo pasa por una razón: ¡nos encantó y nos sentimos como en casa! Espai Nats es un espacio de maternidad y crianza respetuosa en el que tienen lugar charlas, talleres, eventos y ¡cumpleaños infantiles! Lo que más nos gustó de Espai Nats es el mobiliario y juguetes (muchísimos juguetes) adaptados a la filosofía Montessori. Todos los niños disfrutaron al máximo desde que entraron en la fiesta. Y para los mayores todo era perfecto y las comodidades todas las que puedas esperar para celebrar un cumpleaños infantil: sofás y sillas para todo el mundo, espacio para guardar las cosas, nevera, microondas, cafetera, un baño adaptado y con cambiador... y todo en un ambiente súper bonito y con una luz natural preciosa. ¡Gracias Espai Nats por acogernos! Definitivamente uno de los mejores locales para cumpleaños en Barcelona.



Las fotos del cumpleaños: Verd Mint Fotografía

Hay quien puede pensar que soy un poco exagerada por contar con una fotógrafa el día del cumple de mi hijo de solo dos años pero, he de decir que, para mí,  fue una elección más que acertada ¡y más si esa fotógrafa es Alex de Verd Mint Fotografía! En todos los eventos que organizo cuento con ella y me encanta por su profesionalidad y por las fotos tan bonitas que hace. ¿Por qué recomendaría contratar un fotógrafo para el cumpleaños de tu peque? Por el mismo motivo por el que contratar a una Party Planner, porque es la forma de despreocuparte de todo y centrarte al 100% en tu hijo, tus invitados y en disfrutar de la fiesta como uno más. De hecho, no tengo fotos de ese día en mi móvil (que no salió de mi bolso). Por una vez toca desconectar de todo y conectar con la gente que quieres y el resultado es precioso: ¡gracias Alex por este recuerdo tan bonito!


Agradecimientos

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que el día del cumpleaños de Mateo fuera inolvidable. Gracias a nuestra familia y amigos por acompañarnos. Gracias a Irene de La reina de la fiesta por hacer realidad nuestros sueños y hacer tan feliz a Mateo y a sus papis. Gracias a Alex de Verd Mint Fotografía por captar cada momento con su cámara. Gracias a Vero de Con V de Vero por llenarnos la panza y dejarnos el corazón contento. Gracias a Cristina de Tiniki Studio por su cariño en el diseño de los imprimibles para la fiesta. Gracias a Eva de Gramaje Shop por todas las boniteces de la deco. Gracias a Andrea y Jessica de Espai Nats por habernos abierto las puertas de su precioso espacio para fiestas en Barcelona. Y espero no dejarme a nadie, ¡gracias de todo corazón!

Como ves, querido Mateo, ya desde pequeñito hay mucha gente que te ama y pone todo lo mejor de sí para verte feliz. Te queremos mi niño y deseamos que siempre seas libre, risueño, creativo y, sobre todo, FELIZ. ¡Muchas felicidades!









3 comentarios:

  1. Jajajaja me ha encantado (y me agencio) lo de la Party Planner

    ResponderEliminar
  2. Hoy Mateo cumple 2 años y hace unos días compartimos una fiesta de cumpleaños inspirada en el TRAM de Barcelona rodeados de familia y amigos. ¡Te invito a conocer todos los detalles de la celebración!
    web development in vancouver ,
    best website developers vancouver ,

    ResponderEliminar