Recomendaciones culturales en Barcelona
La opción cultural en Barcelona es amplia y variada pero a mí me gusta basarla en conocer y descubrir las joyas del modernismo catalán.
- Basílica de la Sagrada Familia: es uno de los monumentos más importantes e imponentes de Barcelona obra (en construcción) de Gaudi. Merece la pena (y mucho) visitarla. Se recomienda adquirir las entradas con antelación por Internet.
- Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: a escasos metros de la Sagrada Familia. Se trata de un conjunto modernista maravilloso que recomiendo encarecidamente visitar. Recomendable contratar una visita guiada para descubrir su arquitectura a la par que imaginar cómo fue aquel reciento cuando todavía era un hospital (hace no demasiados años).
- Casa Batlló: una de las icónicas casas de Gaudí, situada en el corazón de Paseo de Gracia. Reservar la visita online y disfrutar de todas sus plantas con tiempo para admirar su belleza.
Paseos por Barcelona
Barcelona tiene de todo y para todos: mar, montaña, ciudad y se puede aprovechar para recorrer sin dificultad porque todo está bien conectado a través de transporte público.
- Si quieres disfrutar del mar: recorrer todo el Paseo Marítimo desde el Hotel W, pasando por La Barceloneta, el Puerto Olímpico y las diferentes playas de Barcelona hasta llegar al Forum.
- Si quieres disfrutar de la montaña: pasear por el Tibidabo donde encontrarás espacios naturales, la sierra de Collserola y un parque de atracciones para disfrutar en familia.
- Si quieres disfrutar de un día de compras: pasear por Paseo de Gracia, Avenida Diagonal, Rambla Cataluña y las Ramblas. Las mejores tiendas se reparten en este céntrico eje de la ciudad. Recuerda pasar por la Casa del Libro de Rambla Catalunya, 37 (mi refugio personal y escenario de muchos de mis eventos) no tiene desperdicio tampoco la tienda de viajes Pangea también en Rambla Cataluña.
- Si quieres disfrutar de un día de museos: no te pierdas Plaza España y la zona de Montjuic donde encontrarás el Museo Nacional de Arte de Cataluña y es Comocaixa, entre otros.
- Si quieres ver antigüedades en Barcelona: Mercantic en Sant Cugat es el mercado más bonito y recomendable a pocos kilómetros de Barcelona. Sin moverte de la ciudad puedes visitar el Mercado de los Encants, pero no espereres encontrar gran cosa.
- Si quieres disfrutar de paseos fuera de la ciudad, pero sin alejarte demasiado: pasar el día en Sitges es mi paseo preferido. Visitar Monserrat.
Dónde comer en Barcelona
La oferta gastronómica en Barcelona es muy amplia. Los restaurantes que te recomiendo a continuación están basados en mi gusto personal en función a la atención, la calidad de la comida y lo bonitos que son los restaurantes. He estado en cada uno de ellos en repetidas ocasiones y los recomiendo totalmente.
- El Nacional: es un multiespacio gastronómico donde encontrarás varios restaurantes dentro de un solo espacio. El diseño y la decoración son dignos de admirar, donde antes se situaba un antiguo parking han sabido recrear una suerte de mercado donde encontrar las mejores tapas, carne o pescado de Barcelona en pleno Paseo de Gracia muy cerca de Plaza Cataluña.
- Benedict Barcelona: es mi restaurante de brunch preferido en el Barrio Gótico. Atención de primera y comida deliciosa. Mis preferidos los los tequeños de entrante y los huevos benedict, por supuesto. ¡Muy recomendable!
- Chalito Rambla Cataluña: ha sido mi descubrimiento más reciente y ¡más que recomendable! Céntrico restaurante de comida uruguaya - argentina. Me han dicho que es propiedad del futbolista del Barcelona Suárez. Todo es delicioso: roscas, pizzas, milanesas y ¡los postres! Hay tronas para los peques y cambiador.
- Gallito: este restaurante se sitúa justo debajo del Hotel W por lo que goza de vistas privilegiadas al mar. La comida es mediterránea, muy deliciosa y los camareros muy agradables. Hay tronas para los peques y cambiador.
- Cotton House: es un hotel que me encanta y se puede comer tanto en su restaurante como en su preciosa terraza. Merece la pena conocerlo aunque es caro.
- Flax & Kale, Teresa de Carles: tienen varios restaurantes y cafés por el centro. Son muy conocidos por su cocina vegetariana y opciones 'healthy'. Son restaurantes muy bonitos con platos originales.
- Frankie Gallo Cha cha cha: pizzería muy conocida del Barrio de El Raval. Su fama es totalmente merecida porque sus pizzas son inolvidables.
- Trópico: restaurante de Brunch y comida latina también en El Raval. Siempre que viene alguien nuevo a la ciudad aprovechamos para llevarles porque nos encanta.
- El merendero de la Mari: es nuestro restaurante de referencia si alguien quiere comer una buena paella en el puerto de Barcelona cerca de la Barceloneta.
- Brunch & Cake by the Sea: todos los restaurantes de la cadena Brunch & Cake me encantan. Los platos son muy vistosos ¡y deliciosos! que es lo que cuenta.
- Al sur café: una cadena de cafés en los que disfrutar de brunch, tartas y cócteles. Suelo ir bastante.
- Can Dende: un pequeño enclave donde disfrutar en un brunch con encanto en Poble Nou. Hay que ir pronto ya que no reservan.
- La Doncella Beach Club: no está propiamente en Barcelona sino en Badalona (muy cerquita), se come rico y es un club agradable donde pasar un día de playa entre amigos.
La opción cultural en Barcelona es amplia y variada pero a mí me gusta basarla en conocer y descubrir las joyas del modernismo catalán.
ResponderEliminarstitching factory ,
sewing factory ,