jueves, 9 de junio de 2011

Inspired by . . . Búhos / Owls


Desde pequeña siempre me sentí atraída por la mitología. En la mitología greco/romana, el búho es uno de los animales consagrados a Atenea/Minerva, diosa de la sabiduría, la estrategia, artes, la justicia y la habilidad. El búho, gracias a su visión nocturna era el encargado de custodiar la Acrópolis con la diosa por la noche.
Ilustración: Sofía Orlando
Los ojos del búho representan la inteligencia, simbolizando la sabiduría y el conocimiento. Su visión nocturna requiere siempre volver a mirar, abrir perspectivas, ampliar horizontes, superar apariencias, reconsiderar las cosas para adquirir de ellas el conocimiento menos distorsionado posible... quizá es por ésto que me gusta tanto éste animal...

Lo cierto es que esta temporada los búhos están de moda: camisetas, bolsos, agendas... y complementos... sobre todo, complementos.
Asos, Forever21, Populita y Topshop son algunas de las firmas que apuestan fuerte por los búhos...





Yo tengo que hacer auténticos esfuerzos para no comprarme un búho cada vez que salgo de compras... y esto recién empieza porque ya hemos visto que algunas firmas como (Sfera) incorpora búhos por doquier en sus nuevas colecciones otoño/invierno.


Marta, de Miss butterfly me para (Sfera) con colgante de Búho.


De momento mi colección de búhos es moderada, pero no tengo ninguna duda de que irá creciendo...




Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gustan los búhos? Hay gente a la que les da mal augurio, para otros es un amuleto de la suerte. ¿Búhos si o no?

¡¡Besos!!


5 comentarios: