miércoles, 30 de marzo de 2011

Inspired by . . . Creativity

Catherine Deneuve, Stampa Vintage, Angelo Frontoni.

Gran parte de los últimos años, me engañaba a mí misma considerando que no era una persona creativa. Sí, soy una luchadora y una trabajadora incansable, pero no sé dibujar, no sé tocar la guitarra, no se me da bien escribir guiones… No me daba cuenta que todos tenemos talentos especiales que esperan propósitos que valgan la pena para dejarse ver y aportar algo a la vida de los demás.

La vida es energía, tenemos que hacer lo que nos gusta y lo que nos hace felices porque es eso lo que nos llena de energía para salir adelante. Poco a poco, y fruto de la reflexión, el trabajo personal, y hablando con la gente (que de eso se aprende mucho)… fui descubriendo que estar vivo es un proceso creativo. No sólo puedo crear mi vida, sino recrearla las veces que lo considere necesario.
Es así que de un tiempo para atrás descubrí que poniendo a trabajar mi imaginación podía crear ideas valiosas. Adoro la música y el arte, pero no nací con esos dones… así que mi gran incógnita era qué es lo que se me daba bien, lo que me hacía sentir cómoda, lo que aportaba algo a los demás.
Hace poco Eduard Punset habló en suprograma Redes con Ken Robinson sobre la búsqueda de vocaciones y la importancia de la creatividad.

Como conclusión de esta entrevista destacaría que para aprender a ser creativos:

1) Tenemos que descubrir qué es lo que nos motiva en la vida, lo que nos gusta, con lo que nos sentimos cómodos… como pez en el agua.
2) La creatividad es pasión y la pasión es el motor que mueve nuestra vida y el mundo
en que vivimos.

3) Es imprescindible para desarrollar la creatividad: la disciplina, la práctica y el
esfuerzo.

4)Debemos apostar por lo que nos apasiona. Arriesgarnos a hacer eso que nos sale
de una manera natural, aquello con lo que disfrutamos.

A día de hoy sigo trabajando en descubrir todo lo que me apasiona, lo que se me da bien y lo que puede aportar algo a la vida de los demás, y por consiguiente a la mía... todo ello comienzo a recogerlo en este Blog. Y me siento satisfecha. Hago lo que me apasiona, disfruto con mis múltiples trabajos e intento aportar cosas positivas a los que me rodean.
Si algo te apasiona, si algo te gusta, si te sientes cómo con algo… no lo pienses más. Adelante y a por ello.

Besos, Ale Samaniego

Enlaces interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario