lunes, 4 de abril de 2011

Inspired by . . . El último capítulo

He de admitir que últimamente he visto muy poca televisión. No me parece malo, es una buena desintoxicación. Por otro lado, he de reconocer - ya con mis años – que lo poco que veía cuando tenía tiempo era una serie argentina de Disney Channel: Patito Feo. Bromas aparte, me encantaba porque transmitía muchos valores como: el amor, la amistad, la solidaridad, el perdón, la alegría, el compañerismo y que la verdadera belleza esta en el corazón de las personas… todo ello desde la sonrisa y la inocencia del los niños.

En el último capítulo de una serie, por lo general, todo es alegría: familias que se unen; injusticias que se resuelven; enemigos que hacen las paces; parejas que se reencuentran; personajes que cumplen sus sueños y sus metas… y el último capítulo de Patito Feo no iba a ser menos… Y yo, que soy una niña grande y además mega-híper-sensible… ahí estaba, casi casi con los Kleenex en mano. Ya sé que la vida es realidad y no es ficción, y resultaría absurdo de mi parte creer que la vida debe o debería ser como una serie de ficción. Sin embargo…

Mi reflexión es la siguiente:
Vivamos cada día como si fuera el último capítulo.
La vida es demasiado simple y somos nosotros mismos quienes no hacemos más que complicarla. Que cada despertar sea una fiesta porque estamos vivos, porque tenemos familia, amigos y personas que nos quieren. Que según vaya transcurriendo el día, sepamos agradecer por todo lo que tenemos y ser agradecidos con todos aquellos que nos aportan algo (e incluso con los que no). Que cada segundo, sintamos la alegría de poder expresar nuestros sentimientos…si nos han roto el corazón… ¡no pasa nada! Nos levantamos y como dice Shakira: Siempre volvemos a amar. Que las cosas no salieron como planeábamos, ¡la próxima vez lo planeamos mejor! Que aprendamos que en la vida hay que luchar por conseguir nuestras metas, nuestros sueños… ya sean personales, laborales, familiares. La vida es esa oportunidad única que muchos esperan y creen que nunca llega, hay que aprovechar cada segundo.

Los super héroes también se equivocan, como dice Leyva otros de mis cantantes preferidos. Así que es normal que un día nos levantemos con en el pie izquierdo, menos animados, con una sensación de tristeza, con miedos y pensemos que:
o somos nosotros los equivocados o es que el mundo está equivocado...
Como humana que soy, también hay días que me levanto así… y qué tontería que ver el último capítulo de Patito Feo me haya hecho reflexionar y decir…

Hoy es esa oportunidad que siempre estuve esperando. hoy es mi último capítulo y, aunque me cueste, HOY VOY A SACAR MI SONRISA MÁS GRANDE, MIS GANAS MÁS FUERTES, MI ALTRUÍSMO MÁS EXTREMO, EL AMOR MÁS GRANDE QUE HAY EN MI CORAZÓN… ¡HOY VOY A SER FELIZ!

Cada día de nuestra vida, mientras tengamos el lujo de vivirla, debería ser vivido como si fuese el último capítulo.

Besos, Ale Samaniego



Pic by frkncngz

1 comentario:

  1. Me alegro mucho :) jajaja así no me siento la única rara (sé que no lo soy!!)...

    En definitiva, de lo que se trata es de aprovechar cada día al máximo llevando por bandera nuestros valores,no? ;)

    Un beso enorrrme!

    Ale

    ResponderEliminar