martes, 5 de abril de 2011

Inspired by . . . London

En Londres hace unos 3 años...
Si hay una ciudad que me inspira, esa ciudad es Londres. Cuando llegué a Europa mi plan era visitar cada pequeña ciudad del viejo continente. Sin embargo, desde el momento que pise el Reino Unido, y en concreto su capital… me enamoré perdidamente… y  creo que desde entonces cada año visito como mínimo dos veces al año la ciudad del Big Ben.

Normalmente aterrizar en Londres significa pasar del sol que reina por encima de las nubes a la niebla y esta típica llovizna londinense… lejos de desanimarse, que Londres te reciba así es de agradecer… es como estar en una novela de Dickens. Sin embargo, Londres te sorprenderá y en el momento menos pensado se abrirá un claro y saldrá el sol… lo que te permitirá correr al London Eye, la noria enmarcada a orillas del Río Támesis desde dónde las vistas de la ciudad son una Maravilla.

Londres es la ciudad de los musicales;  del arte; del cine; de la moda; de las compras; de la multiculturalidad; de los mercadillos donde perderse y de los grandes almacenes de lujo donde hipotecarías el resto de tu vida; de los rincones con encanto y de los encantos en los rincones; sin embargo hay que saber moverse y si vas por pocos días hay que tener muy claro qué se quiere ver. Una vez que vayas, tendrás que volver…. Así que si es la primera vez que vas, no desesperes… te dejo hacer el recorrido turístico.

Este post, se lo dedico a mi amiga Anitta, que mañana se va a Londres  unos días… espero que mi desorden mental y todo lo que tengo por contar contribuyan a mejorar tu viaje en lugar de hacertemás lío.



PRIMERA VISITA: SOY TURISTA Y YO LO VALGO.

Si lo que quieres son las 4 fotos postal típicas de Londres, tras dejar las cosas en el hotel la primera  parada es sin duda Picadilly Circus… sí, sí… esa esquina dónde están los famosos carteles luminosos de las películas y justo en la acerade enfrente la fuente de “Eros” el dios del amor....

Eros. Picadilly Circus


Éste es el punto neurálgico de la ciudad, el epicentro de un montón de caminos a lugares completamente diferentes…. Hacia un lado Regent Street… repleta de las tiendas más emblemáticas del centro: la Apple Store; la famosa mega juguetería Hamleys; la desapercibida por su ubicación (no por su olor y dependiententes) Abercrombie; y Carnaby
Street
, una calle peatonal repleta de tiendecitas con encanto que se encuentra entre Regent Street y Oxford Street… estábamos hablando de turistiqueo y NO DE COMPRAS!!! Sólo decirte que en Oxford Street está el TOP SHOP más increíble del planeta; Selfridges, mi
Departament Store preferida (¡¡mucho más que Harrod´s!!) Y mi (más realista para mi bolsillo), queridisímo y caótico Primark de Oxford Street….  No te he dicho nada y ya te lo he dicho todo…

Vuelvo a la ruta turística…

Partiendo de Picadilly Circus, si es de día, lo siguiente que haría sería ir caminando a Trafalgar Square. No sin antes pasar por Leicester Square los metros cuadrados más representativos de los musicales y el cine en Londres. En Trafalgar Square te encontrarás con lo siguiente: la Columna de Nelson y sus leones (grrrr); La National Gallery (uno de mis museos preferidos… Van Gogh, Monet, Manet, Cézanne, Seurat, Signac, y… GRATIS), la National Portrait Gallery (si no hay alguna exposición interesante, déjala para la próxima); si te subes a la fachada de la National Gallery podrás contemplar unas vistas maravillosas: la columna de Nelson, sus leones y al fondo el Big Ben… por lo que supongo que querrás correr hacia él… pero STOP!

La National Gallery en Trafalgar Square
La Columna de Nelson, otra vista de Trafalgar Square

Estás muy cerca de Coven Garden… un distrito lleno de pequeños locales para comer, tiendas con encanto, antigüedades, flores, ropa, artistas callejeros… de Coven Garden y su Apple Market destacaría dos cosas (tontas, pero que son mis MUST cada vez que voy a Londres): comprarte unas
cookies en Ben´s Cookies (no te arrepentirás y me amaras por ello. P.S. que esté calentita. P.S.2 ¡Yo quiero una de chocolate blanco!) y quedarte unos minutos escuchando al crack que está cantando ópera en la parte de abajo del mercado.

En Coven Garden: Ben´s Cookies mmmmm

Ya puedes volver hacia Trafalgar Square y bajar hacia el Big Ben y el Parlamento… pasando por el nº10  de Downing Street, residencia presidencial… Yo siempre que paso espero ver a Hugh Grant
salir de ahí bailando JUMP!… será porque mi película preferida es Love Actually…no sé..

Hugh Grant bailando Jump! en Love Actually :)

Finalmente, desembocarás en el Parlamento, El Big Ben, La Catedral de Westminster y el Río Támesis… TOO MUCH! De sólo imaginármelo estoy a punto de correr a Barajas y viajar a Londres ¡¡¡ya!!! Estar en esta zona es un poco como de postal o película… parece que conocieras la zona de toda la vida.



Al cruzar el río verás el London Aquarium ( y esto a que peli nos recuerda?? ¡¡¡Closer!!!) donde solía haber una exposición muy buena de Dalí. Y justo ahí también está en London Eye… sé que hay colas, sé que es caro, sé que a algunos les da vértigo… pero si hace bueno… tenéis que subir!!!

Ahora empieza un hermoso paseo por la orilla del Támesis (muero de amor)… otra vez encontrarás puestos callejeros de ropa, libros y comida…; una zona de skaters; teatros; galerías; y otra de mis zonas preferidas el eje de... La Tate Modern… una antigua central eléctrica hoy convertida en centro de arte contemporáneo (otro de mis beloved museums). Uniendo ambos lados del río está
el Millennium Bridge (¡punto estratégico para hacer fotos!) de un lado la Tate y de otro la Catedral de San Paul y su hermosa cúpula, a la que si puedes subir… ¡sube! Y otra vez me evoca otra escena de Love Actually y la canción Thank You de Dido… recomendación: ¡ver Love Actually el día antes de hacer el viaje!


Hasta aquí creo que has visto bastante… el Londres más básico … pero aún queda mucho por descubrir… así que me limitaré ( o eso intentaré porque sé que me enrollo mucho) a comentar otros lugares que no merecen la pena dejar escapar:

·      Candem Town: es un mítico y aunque está lejos del centro merece la pena conocer. Al parecer en la antigüedad aquí se guardaban los caballos o algo así… no me hagas mucho caso porque lo que importa es que hoy en día: sus canales; sus pequeños puestecillos de comida de todas partes del mundo; sus originales tiendas de ropa y complementos (¡¡TRAÉME UN COLGANTE DE BÚHO!!!) ;sus tiendas de segunda mano; sus tiendas de-lo-que-sea-que-te-puedas-imaginar…. Es un lugar sin duda, con mucha diversidad, mucho que ver… mucho encanto.


Con mis amigas en Cadem Town


·      London Bridge y Torre de Londres: otro punto algo más alejado pero
muy turístico y representativo de la ciudad. El famoso “puente de Londres que
se va caer” que cantábamos de pequeños…. ¡ése! Y la Torre de Londres, dónde se
encarcelaba para después matar a los “enemigos” del Imperio, pero también donde
se guardan valiosas joyas, armas y armaduras de la corona. Allí es donde
encontrarás a los famosos Beefeaters  ¡¡¡no la ginebra!!! ¡¡¡Sino los guardianes de

la Torre de Londres!!



·      South Kensington:  Es el distrito londinense donde yo me suelo alojar y no precisamente porque sea de los más caros, bonitos y lujosos de Londres… Comienza tu recorrido por el mítico Hyde Park (Lady Di Memorial Serpentine, la estatua de Peter Pan, Hyde Park Corner…). Sigue y empezarás a encontrarte tiendas (sí, otra vez) y finalmente el mítico almacén Harrod´s que merece la pena ver una vez, pero no es nada del otro mundo y además los bolsos de los ositos están pasados
de moda hace ya… ;) Más adelante te encontrarás con otros dos museos menos conocidos, pero no por eso menos interesantes: el Victoria and Albert Museum (principalmente de Art&Crafts) y el Natural History Museum (¡dónde la ballena gigante!) ¡¡En invierno suelen poner una pista de patinaje sobre hielo!! Para frikis… si siguen caminando antes de llegar a Earls Court escondida en una placa pasaréis por delante de la casa de Hitchcock.

Hyde Park :)
·      Buckingham Palace y St. James Park: nunca he entrado al palacio, porque todavía estoy esperando una invitación oficial… no doy crédito de que William y Kate no hayan tenido el detalle de hacerme partícipe de la boda… en fin. El cambio de guardia es bonito… pero sobre todo para verlo en verano y si vas con muuucho tiempo… a mí lo que me gusta es cuando la banda se pone a tocar canciones de los Beatles… Si no hay tiempo… no hay cambio de guardia, no te has perdido nada. Eso sí, dar un paseo por St. James Park, el parque contiguo al palacio es fundamental… por su belleza, sus ardillitas, las vistas, la paz, la naturaleza…


Adorable ardillita en  St James Park


·      Notting Hill y Portobello Market: desde luego me evoca a la películas de cuando era pequeña y también a Notting Hill. Es un barrio precioso con sus casitas de colores pastel, sus tiendecitas de segunda mano, las antigüedades en el mercadillo, las pequeñas terracitas donde tomar algo en la Happy Hour, los parques… me parece que estoy oyendo a Ronan Keating y su When you say nothing at all.




Estoy segura de que me estoy dejando mil cosas… pero prometo continuar algún día con el recorrido más detalladamente… Si tienes (Anitta) o tenéis mis queridos lectores alguna duda, sugerencia o corrección al respecto de éste caótico post sobre Londres… ¡todos los comentarios son bienvenidos! Que conste que está todo escrito de cabeza, sin guía, ni mapa, ni nada parecido… a lo mejor por eso es un completo desastre!! Jajajaja Si queréis contratar mis servicios como guía… en el margen derecho está mi dirección de contacto Jajajaja

¡Feliz viaje a todos!
Espero que hayáis disfrutado con la visita tanto como yo.
Besos, Ale Samaniego

P.S. Aún no me hago con el editor de Blogger... por eso el texto está sin justificar y las fuentes son las que le da la gana... en fin :) ya vendrán tiempos mejores.

P.S.2 Las fotos son recopiladas de varios de mis viajes a Londres, algunas tienen sus años ;)






1 comentario: